Sector automotriz prevé crecimiento a doble dígito / MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA / Planean rodada en Santa Lucía / Previenen accidentes, Bomberos Voluntarios ofrecieron charlas / Retorno a aulas solo será si bajan casos activos de Covid-19 / Fumadores en exceso por cuarentena / Encuentran cadáver en un canal / San Juan del Río destinará 150 mdp para atender contingencia por Covid-19 / Balacera: 2 heridos / Pintaron grafitis en la Peña de Bernal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Agilizarán entrega de apoyos en San Juan


Agilizarán entrega de apoyos en San Juan

Antes de que comience el periodo de veda electoral, se enfocarán en dar los apoyos para las localidades sanjuanenses

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 10 de enero de 2024

Fortalecen hacer comunidad. Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para antes de que comience el periodo denominado de veda electoral, se prevé la entrega de diferentes materiales bajo los esquemas que comprende la Secretaría de Participación Ciudadana en San Juan del Río, informó la titular de la dependencia, Judith Ortiz Monroy, al referir que, son múltiples acciones las que se tienen contempladas.

En este sentido, dio a conocer que, del presupuesto autorizado para esta área, alrededor de un 40% será el que se destine durante el primer trimestre de este 2024, al precisar que ellos obtuvieron alrededor de 31 millones de pesos para destinarlos en los diversos programas.

Señaló que, este tipo de programas, a los cuales les dan difusión, tienen que ver con la colaboración de las comunidades en favor de los espacios públicos, como es el hecho de mejorar juegos infantiles, pintura, reforestación o que se lleven algunos insumos para las escuelas como lo son computadoras, cemento, mobiliario, material deportivo o lo que se requiera para las actividades.

“En el último trimestre de 2023 tuvimos un aumento en el presupuesto, lo que nos permitió tener una bolsa para entregar apoyos antes de que inicie el proceso de veda electoral. Nosotros seremos respetuosos de no infringir ninguna ley, pero en cuanto abran las escuelas que son nuestro mayor público con el que trabajamos, estaremos en condiciones de entregarles los materiales para que sigan mejorando sus espacios de construcción y pintura”.

Judith Ortiz, secretaria de Participación Ciudadana. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

La funcionaria recordó que, si bien el recurso es para 2024, debido al cambio de administración, también debe considerarse la ejecución del mismo antes de septiembre, cuando culmina la 21- 24.

También destacó que en comparación con el año anterior, hubo un incremento en el presupuesto y esto también les significa un reto importante debido a los tiempos en que deberán ejecutarse, ya que, cuando inicie el periodo de veda, se van a suspender todo tipo de entregas.

Ortiz Monroy resaltó que, a través del esquema específico de “Adelante mi querido San Juan”, al llevarlo a las instituciones educativas, se generan grandes cambios puestos que los padres de familia se comprometen a hacer acciones primordiales para el desarrollo de sus hijos mediante las faenas.

Finalmente, la titular de esta área recordó que la Secretaría de Participación Ciudadana no detendrá trabajos incluso en periodo de veda electoral, sin embargo, las acciones serán apegadas a las normas que emiten los órganos electorales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio