Aumentan intentos de suicidios en San Juan del Río / Trabajadores vulnerables a enfermedades / Abogados piden guardias de apoyo en Ciudad Judicial / Encuentran / Exigen alto a atracos al tren / Fiscalía promueve capacitación a abogados / Investigan a 26 ex funcionarios / Destina Kuri 15.9 mdp a obras de zona oriente de San Juan / Tracto quedó colgando / Prioridad a salud: Tania Ruiz /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



IMM busca dar apoyo a más mujeres sanjuanenses


El Sol de San Juan del Río

Viernes 14 de diciembre del 2018

Por: Montzerrat GARCÍA


Dora Cristina Chavarría Salas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó que el próximo año dará continuidad a los programas que se llevan a cabo actualmente, debido a que existen resultados positivos, ejemplificó con “Mujer a mujer” y “Construyendo redes”, con los que se efectúa trabajo directo con la población femenina y el objetivo es ampliar metas.

Vamos a dar continuidad a los programas que ya están porque nos han funcionado y estamos haciendo una lluvia de ideas para en enero empezar con diferentes programas, pero el programa de Mujer a Mujer continúa y el de Construyendo Redes.

Dijo que a través del programa de Mujer a Mujer se promueven los servicios del Instituto en todas las colonias y comunidades, refirió que durante los pasados tres años el IMM visitó con este programa a un promedio de 70 localidades.

Llevamos información, van las psicólogas, las abogadas y les damos una plática. Algunas veces nos apoya el Instituto Queretano de las Mujeres y llevamos el cine móvil o pláticas. 

Mientras que con el programa de Construyendo Redes, comunicó que se incluyó la participación de 201 mujeres de colonias y comunidades que reciben capacitación, la cual deben replicar.

Chavarría Salas manifestó que la capacitación no sólo es en cuanto a temas preventivos relacionados con la violencia, también tienen que ver con mejorar el entorno social y económico de las mujeres y sus familias a través del autoempleo.

Les damos capacitación para que ellas a su vez la repliquen en sus colonias y comunidades, estamos en constante capacitación, incluso para la elaboración de artesanías, hicieron un nacimiento de hojas de maíz para que también lo enseñen en sus comunidades


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio