Telesecundarias requieren apoyo / Alumnos afectados con nueva tarifa / Se suicida estudiante / LA VOCACIÓN DE SERVICIO O LA VOCACIÓN DE SERVIRSE / Asesinan a mujer a golpes / CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS / Imparable la "ordeña" a ductos / Chocan de frente / Baja 50% venta de rosas en El Organal / Taller de maquillaje artístico fue bien recibido /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan a 26 ex funcionarios


Investigan a 26 ex funcionarios

27 de Abril del 2014
El Sol de San Juan del Río
por Monsetrrat García



De acuerdo con el alcalde, Luis Antonio Macías Trejo, iniciaron cinco averiguaciones previas por los delitos de: peculado, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, en los que están implicados 26 ex funcionarios del municipio de Tequisquiapan, involucrados en el presunto extravío de 20 millones de pesos.

"Hemos encontrado irregularidades en la Tesorería, en Obras Públicas y Oficialía Mayor. El monto de lo que se ha denunciado es poco más de 20 millones de pesos", en este contexto, aseguró que "este año, en el tema de carácter administrativo, ya habrá resoluciones con sanciones a ex funcionarios".

Señaló que ya se tienen los proyectos administrativos para presentarse ante el Ayuntamiento, a afecto de que apruebe "algunas resoluciones que tienen que ver, desde una amonestación, hasta la inhabilitación del cargo de algunos ex funcionarios, estos proyectos ya los tiene listos la Contraloría, están próximos a presentarse al Ayuntamiento por cuanto ve al sistema administrativo".

En cuanto a la cuestión penal, explicó que está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el Estado resolver las denuncias presentadas, por lo que destacó que sólo están a la espera de que dicha dependencia gire órdenes de aprehensión en contra de quienes resulten responsables de los ilícitos.

"Son cinco las averiguaciones previas que iniciamos, y son 26 los ex funcionarios que están implicados dentro de las mismas. Repito, ya no está en mis manos, hemos dado toda la información, hemos aportado los elementos de prueba que nos ha solicitado el Ministerio Público y ahora está en manos de ellos ejercer la acción penal".

El edil tequisquiapense evadió decir si dentro de los ex funcionarios implicados se encuentran los ex presidentes municipales: Raúl Orihuela González, Héctor Pintor Ramírez e Israel Flores Salinas, y subrayó "incluye a ex funcionarios de todos los niveles".

Los ex funcionarios considerados en la averiguación previa, dijo, también están siendo investigados por la Contraloría interna, aunque la investigación no ha sido fácil, pues agregó: "Desafortunadamente al inicio de la administración, carecíamos de mucha información que no se ha encontrado, y que también es motivo de otro procedimiento, y que ha retrasado los procedimientos administrativos, pero de haber tenido toda la información, estos procedimientos hoy ya estarían siendo sancionados".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio