Tráiler arrolla a trabajador y lo mata / Alcance deja 4 lesionadas / Segob no ha descartado eventos por equinoccio / Muere al caer de barranca / Regresan ganaderos a la Feria San Juan 2022 / Tianguistas listos para reiniciar con sus labores / Se desplomó de ocho metros / Valoran daños por libramiento / Se confirma triunfo de Roberto Cabrera / Ofrecían un millón de dólares a policías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Telesecundarias requieren apoyo


Telesecundarias requieren apoyo

Algunas no cuentan con señal de satélite
26 de Mayo del 2014
El Sol de San Juan del Río
por Monsetrrat García



El regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, José Servando Miranda Aranda, señaló que están a la espera de recursos federales para aplicarlos en escuelas con rezago tecnológico, tal es el caso de la telesecundarias, muchas de las cuales funcionan sin señal de satélite, herramienta básica en su metodología de enseñanza.

"Todo parte del nivel central. Se ha aprobado un presupuesto considerable el año pasado para educación por parte del Congreso de la Unión, sin embargo, todavía no llega. 

Todavía no aterriza porque todavía están en la reglamentación de la Ley de Educación Federal, eso hace que los medios, los instrumentos, las herramientas,tarden en llegar".

Dijo que las telesecundarias que se encuentran en comunidades, como: La Mesa, Santa Rita, Santa Isabel el Coto, San Sebastián de las Barrancas, Tunamanza, Cazadero y Barranca de Cocheros, son sitios en los que la señal de los satélites no llega.

A pesar de las carencias en estas instituciones educativas, señaló que de ellas egresan jóvenes que han ocupado primeros lugares en la prueba Enlace, particularmente en la telesecundaria de Cazadero.

"Tenemos una escuela telesecundaria en Cazadero donde no hay señal, y como todo se maneja por televisión, el conocimiento que tiene los alumnos debe ser doblemente trabajado por el maestro, y doblemente aprovechado por los alumnos".

Esta situación, dijo afecta en la evaluación del profesor, pues destacó: "Si pedimos que el maestro sea evaluado en cuanto a su rendimiento escolar, necesitas darle las herramientas para que pueda hacerlo, pero dale la herramienta de un aula de medios a la escuela de Barranca de Cocheros y se les va a complicar muchísimo el aprendizaje de los niños, porque no hay señal".

Una forma en la que se ha tratado de combatir la falta de señal de satélite es a través de la utilización de Internet, concluyó diciendo "eso ahora ha bloqueado las antenas parabólicas".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio