Caos por fuga de gas en céntrico establecimiento / Crece presencia de indigentes en el Centro de San Juan / "Atoraron" a 50 huachicoleros / Accidentado inicio de semana / Carro despedazado al chocar con tráiler en Paseo / Ganan Manuel y Memo / Fuga de funcionarios / Derrame de combustible por toma ilegal en zona oriente / Trágica carambola / Comercio padece costo de limón /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imparable la "ordeña" a ductos


Al descubierto otra toma ilegal Personal de Pemex detectó baja presión
El Sol de San Juan del Río
1 de abril de 2012
por Armando Velazco Nieto



Pone al descubierto personal de Seguridad Física de Pemex, enésima toma clandestina de diesel, tras detectar baja presión en el ducto correspondiente al tramo Tula - Salamanca, solicitando la intervención del Ministerio Público de la Federación y la presencia de los técnicos para llevar a cabo la reparación.

El hallazgo de esta otra toma al margen de la ley, por parte de elementos de Seguridad Física de la empresa paraestatal, fue en las inmediaciones de la comunidad de Cazadero, luego buscarla por la detección de baja presión en el ducto. Extraoficialmente se conoció que no hubo derrame alguno, cero detenidos, que se halló en el lugar varias mangueras para alta presión.

Por su parte, Seguridad Pública informó que, acudió en apoyo de Seguridad Física de Pemex, luego de que localizaran una toma clandestina a ductos de la paraestatal, en la comunidad de Cazadero. Protección Civil (PC) constató que no hubiera riesgos para la población.

Oficiales de la dependencia acudieron en apoyo de Seguridad Física de Pemex, que se encontraban en zona de monte en la comunidad de Cazadero, donde ubicaron una toma clandestina con dos válvulas conectadas a un ducto de diesel, aproximadamente a un kilometro del camino a la comunidad.

Al lugar acudieron elementos de SP y personal de Protección Civil, resguardando los oficiales los alrededores, mientras que PC verificaba que no hubiera fuga de combustible ni riesgos. La zona habitada se ubica a más de un kilometro de distancia. Trabajadores de Pemex localizaron dos válvulas de 2 pulgadas conectadas a un ducto, además de mangueras de la misma medida con las que se sustraía en forma ilegal el hidrocarburo. La excavación de aproximadamente un metro con 20 centímetros estaba oculta con costales conteniendo tierra.

Al no haber riesgo alguno en las inmediaciones, Protección Civil se retiró del lugar, siendo personal de Pemex quien informó a la PGR del hallazgo, para que tomara conocimiento y diera fe. Con esta toma suman 55 las descubiertas en San Juan del Río.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio