3,654 candidatos / Detectan cáncer de mama en adolescentes / Ola delictiva va en incremento / Presentarán un plan de desarrollo para las Juventudes / Alonso Landeros releva a Mario Dorantes en Tequisquiapan / San Juan registra 69 defunciones por Covid-19 en San Juan / Ecología ha entregado más de 38 mil árboles / Querétaro registra 67 mil 913 casos de Covid-19 / Detienen a damnificados / “JUVENTUD DIVINO TESORO” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recurso para carretera de San Pedro Ahuacatlan se perdió


El Sol de San Juan del Rio

Martes 25 de Septiembre del 2018

 

Por: Dolores Martínez

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en el estado de Querétaro, Fernando González Salinas, dio a conocer que el recurso que faltaba por ejecutarse para la obra de ampliación a cuatro carriles en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, fue devuelto a la Federación por el conflicto legal que enfrentan con los ejidatarios. Declaró que estas personas reclamaban su derecho sobre la carretera y el abogado del ejido demandó la suspensión de la obra y se concedió, por ello se detuvieron los trabajos desde hace casi dos meses.

Precisó que el monto que se regresó fue de 18 millones de pesos, y la obra quedó en 65%, debido a que no se llegó a ningún tipo de conciliación con el ejido y ni con el comisariado ejidal.

“Nosotros lo regresamos a la Federación, esto fue notificado al ejido, se les dijo que teníamos una fecha para ejercerlo y no se pudo llegar a una conciliación. Se regresaron 18 millones de pesos que era lo que faltaba”.

González Salinas, sostuvo que el estatus de esta obra está a la espera de la sentencia final de la juez, para ver qué es lo que sigue y los alcances que tenga gobierno del estado a través de la CEI.

Agregó que se enviaron tres oficios a la parte legal para que la CEI realizara obras preventivas y de seguridad para no generar accidentes.

“Nosotros enviamos oficios a la juez para solicitarle trabajos de seguridad y nos permitieron a hacer sólo algunos, y estamos a la espera de que se dicte sentencia en el sentido que sea necesario”, finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio