Empresas privilegian el “home office / Turismo deportivo detonará economía en San Juan / Nada detiene el maltrato contra mujeres en San Juan del Río / Carro se quemaba / Listos los hornos ecológicos MK2 / Municipios queretanos deben definir ley anti colillas / Alerta en La Estancia / Rodada del Día de Muertos / Distribuyó Bienestar $600 millones en San Juan / Hallan hombre masacrado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan registra 69 defunciones por Covid-19 en San Juan


MEIRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

Se tienen contabilizados 965 casos sospechosos acumulados, 422 que resultaron negativos, 268 recuperados con alta sanitaria y 26 que están en carácter de activo


FOTO: YOLANDA LONGINO | DIARIO DE QUERÉTARO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El municipio de San Juan del Río actualmente reporta 69 decesos a causa del virus del Covid-19, 512 contagios de los cuales el 52.38% pertenece a hombres y el 47.62% mujeres con la hipertensión, obesidad y diabetes como las tres principales comorbilidades.

Se tienen contabilizados 965 casos sospechosos acumulados, 422 que resultaron negativos, 268 recuperados con alta sanitaria y 26 que están en carácter de activos tras ser detectados en los últimos 14 días.

Amealco de Bonfil también registra un incremento sustancial de 21 contagios, donde el 60% son varones y el 40% mujeres y sus principales comorbilidades son diabetes, hipertensión y tabaquismo.

A la lista de este municipio también se suman ocho defunciones, 55 sospechosos, cinco que obtuvieron su alta sanitaria y un caso como activo.

En cuanto al municipio de Pedro Escobedo hay 169 contagios, aquí el 59.17% son hombres y 40. 83% mujeres, se acumulan 22 pérdidas humanas, 76 que resultaron negativos, 254 en carácter de sospechosos, 98 que ya recibieron su alta sanitaria y hay 10 casos catalogados como activos.

Para el caso de Tequisquiapan hay acumulados 76 contagios, de ellos El 68.42% pertenece a varones y el 31.58% a mujeres, hay 14 muertes, 136 casos catalogados como sospechosos, 55 a los que se les dio el resultado de negativo, 33 que obtuvieron su alta al recuperarse favorablemente y 5 que se encuentran como activos, en esta demarcación de igual manera la hipertensión, diabetes y obesidad son las principales comorbilidades que afectan a los que dieron positivo.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) exhortó a la población a no auto medicarse y a prevenir la transmisión de este virus a través del constante lavado de manos con agua y jabón, utilizar el alcohol gel, mantener la sana distancia y sobre todo el uso de cubrebocas al salir de casa


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio