Atlantes de Tula y algo más / Tres heridos en alcance / Asesinado propietario de refaccionaria / Aparatoso choque dejó un lesionado / Camioneta de la Guardia Nacional cae a dren pluvial / Guardia Nacional en San Juan del Río es un misterio / Hayan un muerto a balazon el El Organal / El Buen Fin afecta a pequeños comerciantes / Será 10 de abril último día para entrega de credencial de elector / Desechos de la pandemia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Listos los hornos ecológicos MK2


El Sol de San Juan del Río
9 de marzo de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Avanza el proyecto de reconversión en la producción de ladrillos, a través de los primeros 16 hornos ecológicos MK2, construidos en la comunidad de Visthá y que garantizan reducir las emisiones contaminantes en un 70%.

Luego de supervisar la construcción de los primeros hornos ecológicos, el alcalde Jorge Rivadeneyra Díaz destacó que San Juan del Río se posiciona como municipio modelo en producción de ladrillos, que garantizan el cuidado del medio ambiente, logrando así, que uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración sea hoy una realidad.

"Podemos decir hoy que sí se pudo, hemos construido los primeros hornos ecológicos en San Juan del Río.

Que convierten a este municipio en un ejemplo nacional en la producción de tabique, al reducir en más del 70% la emisión de contaminantes y gases tóxicos" señaló.

La tecnificación en la producción de ladrillo, es posible gracias a la construcción de los primeros hornos ecológicos, con un recurso aproximado de 7 millones de pesos, provenientes de Gobierno del Estado, la Agencia Económica Española y la SEMARNAT, mientras que la edificación de los hornos se llevó a cabo por medio de una licitación federal.

Al hacer un recorrido por en la zona ladrillera de Visthá, donde se encuentran los primeros hornos MK2, el presidente municipal enfatizó que la reconversión de los hornos forma parte de un proyecto integral que unificó criterios sociales y ambientales, lo que traerá directamente como resultado la producción de tabique con bajos riesgos para la salud de los productores, familiares y trabajadores de los mismos, e indirectamente para quienes habitan en la zona.

"La producción a través de los hornos ecológicos traerá una importante ventaja para los mismos trabajadores, sobre todo porque se reducirán no sólo los niveles de contaminación ambiental y de salud, sino los costos de producción, que benefician la economía de los ladrilleros y podemos decir hoy que esta es una historia de éxito y que si se pudo, gracias a la voluntad de los productores".

Por su parte, el responsable de la reconversión de producción ladrillera, Pachelli Demenegui Rivero, explicó que estos hornos permiten que el tiempo de cocimiento del tabique sea menor, así como la filtración de las partículas contaminantes, las cuales se quedan atrapadas en el interior de los mismos, evitando así la emisión de gases tóxicos altamente dañinos a la salud y al medio ambiente, y Agregó que con estos nuevos hornos, se emplean además combustibles avalados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

"Ambientalmente la producción de tabique será algo que no tiene precedente en el país, pues el objetivo es que la producción total del ladrillo en el municipio, sea bajo la etiqueta de tabique ecológico", apuntó.

Finalmente Marcos Cenobio Martínez, en representación de los productores beneficiados, agradeció al Presidente Municipal la construcción de estos hornos, afirmando que este era un proyecto que se veía lejano, por los problemas que se presentaron en otros lugares como Tequisquiapan, y concluyó diciendo a sus compañeros productores: "los hornos ya están plantados, ahora es cosa de ponernos a trabajar.



1 - 28 de 28P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

alberto amaya

17/03/2017  22:40

hola soy estudiante de ingenieria de minas estoy interesado en implementar el horno ecologico aqui en mi pais colombia y aportar para el mejoramiento del medio ambiente en la zona de fabricacion de ladrillos en mi pueblo estoy haciendo una tesis sobre eso y tambien estoy interesado en la construccion y diseños del horno MK
ivan

09/10/2015  17:27

Deseo construir un horno ecologico MK, se puede pedir toda la informacion, via internet, sobrte su construccion, ventajas, y precio por catalogos yo asesorias para la implentacion de un horno en peru por que tenemos problemas por la contaminacion,
Antonio lezama

04/10/2015  16:23

Muy buena esta información pero incompleta,falta el teléfono de ecología de san juan del río. De cualquier modo felicidades,me voy a hecharle un carrera a san juan del río.
Nnn

13/09/2015  16:53

Los hornos no funcionan... tengo trabajando mas de 13 años y en realidad no veo una buena manera de diseño, los hornos actualmente estan en descomposición
maria

02/11/2011  09:26

Los felicito pero soy de bolivia y estoy haciendo un estudio de los hornos ladrilleros porq en mi pais todavia tenemos problemas por la contaminacion, si me podrian facilitar todo el desarrollo de los hornos mk se los agradezco
R:
Yesid Acosta

26/05/2011  09:33

Deseo construir un horno ecologico MK, se puede pedir toda la informacion, via internet, sobrte su construccion, ventajas, y precio por catalogos yo asesorias para la implentacion de un horno en Colombia, HUila?
R:
adolfo sosa

28/04/2011  08:48

Buen dia.
Pertenezco a la Secretaría del Trabajo de Oaxaca y estamos en una dinámica de soluciones al problema que generan los hornos de ladrillo tradicionales en nuestro estado.

Necesito toda la información posible a cerca de los hornos MK2: un numero telefónico para contactarlos, costos, niveles de contaminación, funcionamiento, etc.

Tendremos una reunión el día 2 de mayo y necesito cuanto antes esa información para ponerla a consideración de los asistentes,

SALUDOS DESDE OAXACA, OAX.
R: Gracias por tu comentario, tienes que llamar directamente a la Presidencia de San Juan del Rio y pide te comuniquen a desarrollo sustentable para que ellos te den todo lo que necesitas

Gracais

Saludos
JESUS ANGEL

21/03/2011  20:07

HOLA ME INTERESA ESTE PROGRAMA DE HORNOS ECOLOGICOS. DONDE ME PUEDEN ASESORAR PAR LA CONSTRUCCION DE UNO DE ESTOS EN MI NEGOCIO?
R: Puedes llamar a la Presidencia de San Juan del Río, ellos tienen la info. que solicitas

Gracias

Saludos
Maria Guadalupe

18/11/2010  11:21

Hola Buenas tardes!!! quisiera saber una cotizacion aproximada de los materiales y el dinero gastado en cada proceso para realizar un horno de este tipo, ya que yo tengo un negocio de ladrillo y tengo problemas por la ubicacion donde estoy, y la solucion es encontrar un horno que sea ecologico para que me autoricen, estoy inscrita a un apoyo federal el cual me apoyaria y financiaria el poryecto, en verdad me urge!!! espero su respuesta gracias!!!
R: Gracias por escribir, necedsitas contactar en el tel. de la Presidencia a la gente de desarrollo ecologico.

Gracias

Saludos
Oscar Vocal

26/10/2010  07:40

Primeramente felicitarlos por tan gran colaboraion al medio ambiente al emplear hornos mas ecologicos bueno mas que pregunta es que soy egresado de la carrera de ing, quimica de oochabamba-bolivia y aca en mi pais esta en esta de prueba los hornos MK y pues yo estoy realizando mi tesis sobre esto sobre un analisis comaparativo de tecnologias entre el horno mk y los existentes en mi pais que son hornos tipos volcan para ver si estos son o no rentabes para que a futuro se pueda hacer una sustitucion de tecnologia y esta no sea rechazado por los productores de ladrillo ahora lo que qeria es que me cuenten sus experiencias si con los hornos que ustedes emplearon aumentaron la efeciencia, si disminuyero la cantidad de combustible etc. gracias
R:
fernaiguezndo ruiz

22/09/2010  20:10

cual es el telefono o email de la presidencia municipal, a desarrollo sustentable. deseo comprar los planos del horno mk, mii telefono movil 3012638129 Bogota Colombia
R: Tel: 01 427 129 5000
diana

21/09/2010  17:05

soy estudiante y estoy haciendo una investigacion sobre hornos ecologicos, serias tan amable de enviarme informacion?? gracias
R: No tenemos la informacion que buscas, pero puedes llamar directamente a la presidencia de San Juan del Río a ecologia o a desarrollo sustentable y tal vez ellos tengan la info. que solicitas el tel. lo encuentras en esta pagina por medio del buscador.

Gracias
sALUDOS
HERMAN RAMIREZ

04/09/2010  08:09

estoy interesado en la concecución de los planos de construccion del horno ecologico MK-1
R: Puedes comunicarte a la Presidencia Municipal a Desarrollo Sustentable.

Gracias
Saludos
HERMAN RAMIREZ

04/09/2010  07:58

tengo un horno pampa, pero las leyes de recalentamiento global y el medio habiente, no permiten seguir trabajando, estoy es consecución de los planos del horno ecológico MK para construirlo yo mismo, ya que mi poder económico es precario, como los consigo y cuanto me valen?
R: R: Puedes comunicarte a la Presidencia Municipal a Desarrollo Sustentable.

Gracias
Saludos
fernando ruiz

28/08/2010  21:00

es posible que ustedes vengan a colombia a dirigir la fabricacion de un horno y ponerlo en marcha? cuanto cobrarian la direccion tecnica y como se paga
R:
jose garcia

30/07/2010  06:59

estoy interesado en este tipo de horno con quien me comunico por favor
R:
victor omar

24/07/2010  16:31

Es viable convertir hornos abiertos en un horno Mk-2
R:
oscar

09/07/2010  11:04

Estoy muy interesado en dicho proyecto, me gustaria saber mas al respecto si pudieran poner un numero telefonico para poder comunicarme o en todo caso enviar por correo el proyecto seria fenomenal. Estos valiosos aportes (como este proyecto) son los que deberian difundirse mas, a fin de tener un medio ambiente con menos contaminación.
R:
ARQ. CARLOS

24/06/2010  17:59

SOY DE CD. OBREGON, SONORA, Y ME INTERESA IR A VER FUNCIONAR ESTOS HORNOS ECOLOGICOS MK, PARA QUEMAR LADRILLO, A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR PARA PEDIR INFORMACION?
R:
Hernán

28/05/2010  17:44

Lanoticia cuando uno busca ladrillos ecologicos se repite. El interes de la gente por repetir la experiencia también . Y la falta de información es aun más sorprendente. Yo estoy a unos pasos de la ciudad de san Juan del rio, en jilotepec, y no logró conseguir la minima información para comprar estos ladrillos. Cuando alguién pide ayuda a comunicadores cómo ustedes veo la respuesta seca "tienes que dirigirte a la presidencia de san juan " Haznos un favor a todos los intersados , pon un telefono de información de ese sector , al menos la persona de contacto que les envio esa gacetilla de prensa que tan amablemente le han difundido.
Muchas gracias
R:
Erick Baldizón

21/05/2010  16:07

Desearía saber como son estos hornos, si ustedes tienen más información como planos y como es su función, agradecería mucho su información, o si tiene algún costo soy de Guatemala, muchas felicitaciones por el adelanto ecológico
R: Puedes preguntar en la Presidencia Municipal

Gracias

juan ramon

19/03/2010  20:42

hola estoy en colombia y tengo una pequeña ladrillera y estoy en proyecto de ampliar el horno porque el que tengo es abierto y contamina mucho como hago para concegir los planos de los hornos mk2
R:
edison manotoa

22/02/2010  04:25

Es importanta saber que hay sectores que se preocupan de bajar los niveles de contaminacion yo soy de Ecuador y tambien trabajo en ladrillera me gustaría saber como se realiza la construccion de estos hornos para poder implementar en mi zona agradeciría información muy detallada si es posible con planos
R:
Luis Manuel

18/11/2009  19:39

me interesa mucho tener mas informacion sobre el tema
soy director de Desarrollo Rural Ecologia y medio ambiente del municipio de san ignacio cerro Gordo Jalisco
les mando los tel
3487163000
3487163019
109
me interesa mucho.
de fabor les agradeeria si me pasaran una via de contacto

felisitaciones por el proyecto
R:
Hector

04/10/2009  23:09

INTERSADO EN LA CONSTRUCCION DE ESTE TIPO DE HORNOS, DESEASRIA PLANOS Y/DIAGRAMAS. POSE ALADRILLERA EN AREQUIPA, PERU
R:
Alberto Lopez

20/08/2009  06:43

Estoy interesado en conocer el diseño total del horno, saber cual puede ser el costo y la pruducción diaria de ladrillo ya que estoy en un proyecto para la fabricación de ladrillo
R:
GERARDO MANTECA

02/07/2009  19:22

Los felisito por haber encontrado una solucion tan importante para el medio ambiente como para todo el pais y tambien para la gente q se dedica a este negocio del barro .

Tanbien solicito algo mas de informacion sobre esos hornos me interesa mucho ver la posivilidad de que me proporcionen un telefono por favor GREACIAS.
R:
maria l

13/04/2009  20:19

Los felicito, me podrian decir que hay que hacer para que se construyan en otras regiones.
R: Gracias por escribir, tienes que dirigirte a la presidencia de San Juan a ecologia

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio