Polis asaltacantinas / Golpes entre choferes / Cae "chupaductos" / ¿¿¿¿¿¿CUÁNTOS JÓVENES MALEANTES QUEREMOS MÁS EN LAS CALLES?????? / Asesinan a taxista / Alarmante nivel de embarazos juveniles / Exigen despedidos pago a empresa / ¿SE LEGALIZARÁ LA MARIGUANA? / Acusa desacato de laudo laboral del municipio de Tequis / Frustra SPM asalto a joyería /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



El Buen Fin afecta a pequeños comerciantes


El Buen Fin afecta a pequeños comerciantes

ElmSol de San Juan del Río
15 de Noviembre del 2014
Por: Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El presidente de Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño (FUC), J. Merced Aguilar Trejo, dio a conocer que para los pequeños comerciantes, lejos de beneficiar El Buen Fin, los perjudica, toda vez que las ventas disminuyen hasta un 30 por ciento, además de que no cuentan con los recursos para competir con otros establecimientos.

El líder del comercio en pequeño mencionó que estos días se espera una ligera afectación en los comerciantes de mercados y tianguis locales, debido a que las tiendas departamentales grandes tienen más accesibilidad para ofertar con excelentes precios y promover créditos o promociones a meses sin intereses.

J. Merced Aguilar dijo que las familias en su afán por aprovechar las ofertas de las tiendas comerciales para la compra de artículos electrónicos, en su mayoría pantallas, utilizan sus tarjetas de crédito bancarias y departamentales.

"Mientras que para el comercio en pequeño, El Buen Fin es para tiendas de autoservicio, para grandes comerciantes que tienen con que, mientras que los pequeños comerciantes andamos consiguiendo a ver quién nos presta una lana, para poder comprar para la temporada, desagraciadamente las tiendas de autoservicio son las ganonas".

Comentó que en los últimos años, el comprador hace uso de su dinero únicamente para compras indispensables, como para la cena del 24 de diciembre y fin de año, y para enero comenzar a pagar las mensualidades generadas por las compras de El Buen Fin, sin que el comercio en pequeño obtenga algún tipo de ganancia.

Por lo que para los pequeños comerciantes dicho programa no los beneficia, ya que no cuentan con la liquidez para adquirir artículos: "la gente que está con nosotros en los mercados y tianguis, es gente de pueblo, es gente asalariada, es gente que desgraciadamente no le aumentan su salario para que le alcance, la gente de El Buen Fin tiene con que, recibe aguinaldo y el pequeño comerciante no recibe nada".

Dijo que en esta edición del programa de descuentos, el sector del comercio en pequeño invita a la ciudadanía a hacer buen uso de las tarjetas de crédito y de sus aguinaldos durante El Buen Fin, para evitar caer en deudas impagables con los bancos, y contar una sólida economía familiar para enfrentar la cuesta de enero.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio