David contra Goliat / Empresa será sancionada / Bajo la lupa rebajas de 'Buen fin' / Rescata Calzada zona comercial / Asegura PF a homicidas / Muerto en Anexo / En alerta Ejército por incendios / Decomisan 13 máquinas a Sportzone / Pagan indemnización por muerte de menor / Grito de Independencia se celebra a puerta cerrada en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ola delictiva va en incremento


El Sol de San a Juan del Río

Lunes 7 de mayo del 2018

por Monsetrrat García

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en San Juan del Río continúa al alza, ya que durante enero se denunciaron de manera formal 594 ilícitos, en febrero fueron 606 y en marzo la estadística llegó a 695, por lo que durante el primer trimestre del año existe registro de mil 895 delitos del fuero común cometidos en el municipio.

El delito de mayor incidencia es el robo de vehículo con 225 casos de enero a marzo, además 64 sustracciones de motocicletas, 36 robos de autopartes y 48 robos a transportista, 18 de estos últimos cometidos con violencia.

El robo a casa habitación también se mantiene al alza con 136 casos, fueron 46 en enero, tres de los cuales fueron con violencia; durante el segundo mes bajó la cifra a 36, pero repuntó en marzo con 54 casos.

En cuanto al robo a negocio, en el año van 69 hechos, de los cuales 11 se cometieron con violencia; le sigue el robo a transeúnte con 49 casos, de éstos 18 fueron con violencia. Además, la estadística señala en el apartado de “Otros robos” 343 hechos llevados a cabo sin violencia.

Otra cifra que resalta son las lesiones, que en general suman 166 casos en el primer trimestre de 2018; así como 15 homicidios, de los cuales 11 ocurrieron en accidente de tránsito, mientras que dos fueron cometidos con arma de fuego y la misma cantidad con arma blanca.

La dependencia federal también contabilizó 217 casos de daños a propiedad ajena, 118 denuncias por amenazas, 55 por fraude, 51 por violencia familiar y 45 por narcomenudeo, entre otros delitos de menor incidencia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio