Urgen alternativas en tema de la autopista México-Querétaro / ¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS PRIISTAS Y DE LOS PANISTAS? / Mueren dos en brutal percance en el macro libramiento / Octubre registró más de 4 mil 800 contagios de Covid-19 / Van por su pase a la Olimpiada Nacional / Rehabilitarán SJR con 575 millones / Encontronazo en La Lira / Profesores se quejan por acoso laboral / Van 35 mdp más para educación / Se suicida Joven mujer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescata Calzada zona comercial


Rescata Calzada zona comercial

El Sol de San Juan del Río
16 de Enero del 2014
Por:  Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Con inversión de 21 millones de pesos se desarrollará la primera etapa del parador turístico Palmillas, proyecto encaminado a detonar la actividad comercial de San Juan del Río, y a la atracción de visitantes en un entorno seguro y de fácil acceso, así lo informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien ayer encabezó la presentación de esta obra. 

Acompañado por el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, así como de funcionarios estatales y municipales,Calzada Rovirosa consideró que esta obra será una de las más importantes que se consolidarán durante este año en la demarcación, ya que al ubicarse a un costado de la autopista México-Querétaro, los más de 220 mil automovilistas y transportistas que circulan por esta importante carretera tendrán una espacio digno donde detenerse. 

El Gobernador anunció que se gestionarán aproximadamente 30 millones de pesos con la Federación, para completar los poco más de 43 millones de pesos que constará la obra. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, José Pío X Salgado Tovar, detalló que la obra busca facilitar el acceso de turistas, contempla la dignificación de los 51 espacios comerciales, y la construcción de dos carriles continuos, uno de estacionamiento y uno de salida del puente que va a la carretera libre a Pachuca, y un carril de aceleración que va a permitir la incorporación de vehículos con mayor seguridad a la autopista.

En total son mil 150 metros lineales de obra en el sentido hacia Querétaro y 901 en dirección a México. 

El gobernador, José Calzada, dijo que ante la magnitud del proyecto, será necesaria la participación de los dueños de los establecimientos. 

"Lo que queremos pedirle a los dueños de los locales, que de manera importante repercuten en la economía de las comunidades cercanas, es que nos ayuden para arreglar sus fachadas para que le demos una misma categoría y una misma dirección, para que podamos homologar colores, lámparas y accesorios para que este sea un capítulo muy importante para seguir detonando la vida económica de San Juan del Río, nosotros nos comprometemos al resto, vamos a ampliar la vía de rodamiento, van a ser espacios generosos pero que a la vez nos van a ayudar para que sean seguros para las miles de personas que aquí se paran diariamente". 

Durante el evento, José Jesús Romero Pedraza, representante de los comerciantes de Palmillas, reconoció la importancia de este proyecto, y recordó el origen de esta zona comercial que inició en 1948 cuando Francisco Romero Bautista empezó a vender barbacoa en un puesto a la orilla de la autopista.

En aquel entonces era la carretera panamericana México-Querétaro de sólo dos carriles, y en 1968 con la construcción de la autopista, se dejaron espacios laterales para el estacionamiento de vehículos, y fue hasta 1984 cuando se instalaron formalmente los negocios que actualmente se encuentran en la zona, que son principalmente del giro gastronómico, refaccionarias y talleres mecánicos. 

Romero Pedraza, recordó también que en 1997, con la modernización de la autopista en el tramo Palmillas-Querétaro, se pavimentaron dos carriles laterales para dar mejor vista a los comercios establecidos, y fue en junio de 2006, cuando José Calzada estaba en campaña para llegar al Senado de la República, que se le presentó el proyecto que ayer se concretó y que habrá de beneficiar a habitantes de 10 comunidades vecinas. 

Finalmente durante la presentación de esta obra, el alcalde, Fabián Pineda Morales, destacó el apoyo que el Municipio ha recibido de Gobierno del Estado.

"Gracias Gobernador por apoyar a mi administración pero sobre todo gracias por apoyar a los sanjuanenses, que gracias a las decisiones que usted ha tomado San Juan del Río seguirá siendo uno de los municipios más importantes del estado... Este año será la consolidación de los proyectos en todo el Estado, hay que hacer equipo con el Gobierno del Estado, se tiene que levantar bandera blanca en agua a todos los rincones de San Juan del Río, así como en electricidad, con una inversión histórica", resaltó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio