Arremete Gerardo contra Fabián / Elaboran Atlas de Riesgo en Pedro Escobedo / Muerte en la autopista / Policía evita que mujer se lance de un puente / Semana Santa dejó derrama de 26.5 mdp / Define Génesis triunfo en 3 sets / Detienen a El Ardillo / Donación de Juguetes / Vehículo arrolló a motociclista / A todo o nada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arrancan campañas


El Sol de San Juan del Río
18 de mayo de 2009

 

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Tal y como lo marcan los tiempos electorales, hoy arrancan las campañas políticas y en San Juan del Río los 7 candidatos a la presidencia municipal y los aspirantes a las diputaciones locales por el noveno y décimo distrito, se declaran listos para ir en busca de los votos ciudadanos que les confieran el triunfo el próximo 5 de julio.

Ayer el Consejo Distrital X del Instituto Electoral de Querétaro llevó a cabo sesión extraordinaria.

En la que se declararon procedentes todos los registros de los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales, dando con ello anuencia para que hoy inicien formalmente sus actividades de campaña.

El candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero iniciará a temprana hora sus actividades, con una rueda de prensa ofrecida a los medios en la que se espera dé a conocer sus principales propuestas, basadas en la plataforma política de su partido, como anteriormente lo había mencionado.

Para las 12 del día se espera esté encabezando una caravana en el Parque de los Guzmán como militantes y simpatizantes panistas que lo acompañarán en la búsqueda de votos para dirigirse a La Valla, donde estará conviviendo con habitantes de esta comunidad.

Por su parte Gustavo Nieto Chávez, candidato de la alianza PRI-PANAL "Juntos para Creer", iniciará sus actividades también a temprana hora, pues a las 7 de la mañana se anticipa acuda a una empresa local para encabezar un encuentro con la clase trabajadora.

Para las 8 de la mañana el candidato priísta se reunirá con jóvenes promotores del voto en el Jardín de la Familia y posteriormente con la estructura formal del Partido Revolucionario Institucional entre sectores y organizaciones, así como de los integrantes del Partido Nueva Alianza.

Más tarde realizará un recorrido por las instalaciones del Mercado Reforma para promover su proyecto de campaña entre los locatarios y se espera que este lunes concluya sus actividades en el centro deportivo del Infonavit-Pedregoso, en una verbena musical a realizarse por la tarde-noche.

A Casa Blanca y a la comunidad de Loma Linda acudirá el candidato de Convergencia Julio Martínez, mientras que el candidato del Partido Verde Ecologista, Luis Gómez estará promoviendo el voto a su favor en comunidades del municipio, mientras que el resto de los aspirantes a la alcaldía estarán realizando visitas domiciliarias para promover sus propuestas de gobierno.

De acuerdo a la declaratoria de procedencia a las candidaturas por la alcaldía, de parte del Consejo Distrital X del IEQ, están autorizados a iniciar campaña Gabriela Torres Gómez, candidata del PRD; Luis Barrón Vázquez por el PSD; Luis Gómez por el PVEM, Heriberto Escobar Sinecio, del PT, Gustavo Nieto Chávez de la Coalición "Juntos para Creer"; Julio Martínez, por Convergencia; y Guillermo Vega Guerrero del PAN, todos ellos, en busca del mayor número de simpatizantes que les confieran el voto el 5 de julio, y para lo cual tendrán 47 días para realizar campaña en un año electoral atípico, dadas las restricciones que tendrán en atención a la contingencia sanitaria por el virus de la Influenza Humana.

Cabe mencionar que durante la sesión del Consejo Distrital del IEQ estuvieron presentes el consejero presidente Guillermo Ríos Pérez, los consejeros electorales Salvador Escutia Ayala, Danilo Flores García, Inés Herrera Orduño, Ma. Gabriela Uribe Hernández, así como el secretario técnico Raúl Reyes Trejo, quienes declararon procedentes los registros de los candidatos locales

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

pilar

20/05/2009  08:41

Me gusto ese Luís Barrón tiene los pantalones para bailarle al Rovadeneyra yo entre a su página y tiene buena propuesta
pepeluz

18/05/2009  08:49

Aver si ahora si los candidatos nos hablan con la verdad, y traen buenas propuestas de que es lo que van acer y que es lo que se van a llevar. porque como esta la situacion ya pedimos un cambio URGENTE.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio