Detenida por presunto robo / Ganó SSPM en boxeo / Terrible accidente / Alerta en La Estancia / Aumenta a 13 los muertos por Covid-19 en Querétaro / Comisión de seguridad nunca a sesionado / Va en aumento demanda de oxígeno en San Juan del Río / Taxistas amagan con combatir a irregulares / Proyecta San Juan 400 mdp para obras / Se incendio una choza /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detienen a El Ardillo


El Sol de San Juan del Río
24 de marzo de 2010
Luis Gerardo González

Querétaro, Querétaro.- La Policía Federal aseguró a José Santos Correa Ugalde alias "el Ardillo", presunto líder de una peligrosa célula delictiva, dedicada al robo con violencia a transporte de carga cuya principal área de operación ha sido la carretera 57, en el tramo Palmillas-Querétaro.

Este sujeto era buscado desde hace ya varios años y antes que él, fueron detenidos varios de sus "colaboradores", entre ellos Fausto Martínez Becerril, ex funcionario de la presidencia municipal de San Joaquín, en la administración anterior; acusado de almacenar y distribuir la mercancía que era robada por el "El Ardillo" y sus secuaces.

Junto con el "Ardillo", cayeron otros cuatro sujetos, dos de los cuales manejaban patrullas con emblemas de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Huichapan, Hidalgo. El aseguramiento se registró en las inmediaciones de la carretera federal Palmillas-Huichapan, en los límites de Querétaro con el estado vecino de Hidalgo.

Correa Ugalde, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación UKE5661 en compañía de otros sujetos, presuntamente abogados, uno de ellos de nombre Enrique Rocher Ugalde, quien cuenta con antecedentes por el delito de cohecho.

Entretanto, Ricardo Castillo Feregrino y Jesús Lugo Arciniega, circulaban a corta distancia del Chevy en camionetas de la Policía Municipal de Huichapan, con placas 00-318 y 00-365. En una de las camionetas se localizó una caja de cartón que contenía paquetes de sopa y de mole preparado; de acuerdo con versiones extraoficiales, estos artículos podrían ser sólo una parte de un cargamento más grande que fue robado de un autotransporte.

Los Policías Federales, destacados en el municipio de San Juan del Río detectaron las patrullas circulando sobre la carretera mencionada y de inmediato se les hizo sospechoso, que los tripulantes no portaran uniformes, por lo que decidieron marcarles el alto.

En esos momentos, el Chevy siguió de paso, sin embargo, al tener información de la persona que se trasladaba a bordo del mismo, otras unidades fueron en su persecución. Los uniformados persiguieron el vehículo pues cuando le marcaron el alto en vez de acatar la orden, el conductor aceleró el paso; no obstante lo detuvieron en poco tiempo.

Todos los sujetos fueron asegurados y trasladados hasta la sede de la Policía Federal en la ciudad de Querétaro, para ponerlos a disposición el Ministerio Público.

Es importante señalar que en agosto del año pasado, personal de la Procuraduría General de Justicia, con apoyo de las fuerzas federales, llevó a cabo un cateo en un taller mecánico y un auto lavado del municipio de San Juan del Río, que se dijo eran propiedad de "el Ardillo", y donde se localizaron dos plataformas de tráiler y una caja seca con parte de la mercancía robada durante distintos asaltos a transporte de carga en la autopista México-Querétaro.

Al menos ocho personas fueron detenidas entonces y coincidieron en que formaban parte de una banda criminal encabezada por el "Ardillo".

En estos momentos ya tomó conocimiento del aseguramiento la Dirección de Investigación del Delito, así como personal del Ministerio Público, por lo que en breve, se realizaran las indagatorias para integrar la averiguación correspondiente.
.................................................................
Catean predio ligado a el Ardillo
..............................................................
El Sol de San Juan del Río
25 de marzo de 2010
Armando Velazco

Huichapan, Hgo. Con el apoyo de oficiales de Seguridad Pública Municipal de Huichapan, Hgo., y Policía Federal de San Juan del Río, agentes del Ministerio Público de ambas demarcaciones, aseguraron un domicilio donde en el interior se encontraron mercancías en cajas con la leyenda Soriana, dicho inmueble fue acondicionado como bodega para almacenar productos y artículos robados supuestamente por Santos Correa Ugalde "El Ardillo", de quien se ha dicho al parecer está involucrado en asaltos perpetrados en la autopista México - Querétaro.

Lo anterior fue informado por el Gobierno Municipal de Huichapan, Hgo., a través de un comunicado, indicando que la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyó las acciones realizadas por la Policía Federal, colaborando de manera conjunta dentro de un operativo para resguardar un domicilio del que se presumía se guardaba mercancía del ahora detenido conocido como "El Ardillo", lo que fue afirmativo.

El informe señala que la participación de la corporación de Seguridad Pública de Huichapan, fue el cierre de la circulación a partir de las 4:00 de la madruga de ayer de la calle Robledo, en la privada Obregon´s, así como el resguardo en conjunto con elementos de la Policía Federal de la casa marcada con el número 5 en dicha privada.

En este operativo conjunto participaron elementos de la Policía Federal de los destacamentos del Estado de México, San Juan del Río e Ixmiquilpan, así como elementos municipales del Gobierno Municipal de Huichapan.

Por lo anterior se mantiene el apoyo y comunicación constante con las autoridades mientras se realiza la investigación correspondiente. Hasta tarde se encontraban en dicho inmueble agentes del Ministerio Público, Policía Federal, oficiales de Huichapan, Ixmiquilpan y de la Procuraduría General de Justicia de nuestro Estado.

En el interior del inmueble de la calle Robledo privada Obregon´s en pleno centro de Huichapan, se vieron decenas de cajas que contenían pastas y demás abarrotes pero no en abundancia, de ello tomaron conocimiento las autoridades ministeriales tanto de Huichapan como de San Juan del Río, y las investigaciones siguen por parte de las Procuradurías de Justicia de ambos Estados, Hidalgo y Querétaro,
hasta sus últimas consecuencias.

1 - 15 de 15P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Amenazada

31/10/2015  19:22

Este maldito viejo asqueroso ya salió el perro ratero maldita policía no hace y tiene amenazada a mi familia asqueroso viejo y ni se diga de su esposa que lo cubre
Hernán González

16/03/2012  13:22

Sabrán la dirección actual del Lic. Enrique Rocher Ugalde, o dónde podría encontrarlo? Les agradeceré mucho su auxilio
R: No contamos con la informacion que solicita.

Gracias
Atte. Direccion
coraline

20/04/2010  10:16

Me queda claro que la persona que se hace llamar "yo" tiene mucho interes en este asunto lo unico que denotas es que estas muy metido con ese tipo de personas porque hablas de fechas y nombres este es un comentario muy independiente pero yo que tu mejor no hablaba de mas
R:
YO

17/04/2010  12:22

yo me pregunto ahora de que comera el licenciado rocher por que su cliente esta en el cereso , ahora no tiene a quien taparle las fechorias ya todos sus clientes estan en el cereso , supongo que ahora el lic rocher va a tener que cambiar de oficio si es que no quiere acabar mas jodido
R:
anonimo

06/04/2010  22:11

que paso con mi comentario, que acaso tienen miedo o ustedes tambien van a tapar las fechorias de este maldito de Jose Santos Correa, porque no lo pusieron, si es verdad lo de los asesinatos, lo de los jueces de qro. lo del Srio. de Gobierno El Sr. Botello, lo de los carros que vigilaban donde estaba el torton del camionero asesinado, lo del sujeto que vive en loma linda y tiene mucha mercancia de los traileros asaltados, lo del asesinato que cometio junto con su hijo a una persona que conocia sus fechorias y que con ayuda de su cuñada la Dra. Otero metieron al hospital general de queretaro, siendo traslado en una camioneta particular, lo cual no procede; asi como la visita que le hizo al juez de qro. para que lo dejaran trabajar sin problemas y con la proteccion de los judiciales de qro, y jueces,pongan los comentarios y sino quitenj su pajgína, o se ale que tapen la porqueria de los Hernamos Otero y su Desgraciado cuñado, maldito hijo de perra asesino y ratero de mierda.
R:
yo

04/04/2010  14:49

hola karoline lo aseguro porque yo tambien vivia ahi a un lado de la casa con mi pareja, y veia al lic salir y entrar durante semanas , cuanto salio en el periodico q ahi habia la mercacia obvio el lic lo sabia por que ahi se la pasaba . yo supe de la mercacia por que lo vi en el periodico , espero responder a tu pregunta tan tonta
R:
lorenzo arteaga

01/04/2010  19:58

sabian que la policia de huichapan tiene asorada la poblacion quitando placas y cobrando fuertes multas, porque no investigan
R:
karoline

31/03/2010  17:18

que tal, leyendo estos comentarios me encontraba cuando derrepente al leer el comentario de la persona que se hace llamar (YO) y enterado de los sucedido con las personas que ahi menciona, solo le puedo decir que su razonamiento es inutil ya que menciona que el el abogado se la vivia en la casa del detenido y que fue donde encontraron toda la mercancia supuestamente robada...entonces yo me pregunto somo sabe el llmado (YO) que esas personas se reunian ahi y que ahi se enocntraba la mercancia robada...sera porque tambien tu tienes complicidad en esas cosas?....o por aquello del ME DIJERON.... dinos (YO) como es que sabes tanto acerca de esas personas.......
R:
YO

29/03/2010  10:16

el lic rocher es igual que el ardillo el lic se la pasaba en huihapan con el ardillo bien borrachos
calro que el lic sabia de las fechorias del ardillo el lic se la vivia en la casa del ardillo done encontraron toda la mercancia eso se le llama encubrimiento y complicidad los dos son iguales de ratas no se tocan el corazon para chingar gente hasta el lic rocher maltrata a su esposa si no me creen el tiene una averiguacion previa por golpes y amenazas su esposa la puso en la agencia 2 , son unos maldios solo falta encerrar al lic rocher por rata y complice del ardillo
R:
karoline

27/03/2010  17:22

porque cada vez que alguien quiere dejar un comentario el propio sistema de la pagina dice "que serà verificado para su aprobacion y despues publicacion", si de todas formas dejan poner comentarios como ese del MARICA QUE SE HACE LLLAMAR (EL BREACK).. o sea con esos comentarios de amenza de muerte a todos los abogados quiere decir que el encatgado de autorizar los comentarios es un pendejo y eso se puede comprobar si este comentario lo llegan a leer ustedes sanjuanenses.....y porfa publiquenlo...y tu EL FREACK deja de decir estupidezes...
R:
el abogado

26/03/2010  17:51

no amenaces break, si alguno de nosotros no te defendio bien o te tranzo fue por wey, asi que mejor callese la boca no vaya a ser que al que le den en su madre sea a usted
R:
DIOS EXISTE

25/03/2010  20:21

al fin cayo ese desgraciado delincuente,el cual tenia mas de 25 años como delincuente y esto señores me consta, y nunca lo denuncie porque tengo familia, y ese maldito no se toca el corazon para asesinar, como lo hizo con el camionero en el año del 91 a la altura de el sauz pedro esdobedo cuando le robo su camion, y lo mismo hizo con una persona allegada a el que sabia de todas sus fechorias, termino por asesinarlo con la ayuda de su maldito hijo el cerdo ese, y claro nunca le hacian nada pues cuenta con ayuda de la policia, de jueces de la ciudad de queretaro y la ayuda del famoso ex secretario de gobierno de qro. el sr. Botello otro que en muchas ocasiones lo saco de sus diversos problemas y con el maldito santos correa estan diversas "Personalidades de nuestra sociedad" espero que esta vez si hagan algo con ese desgraciado y con sus famosos cuñados los oteros, Carmelo, Martin, Francisco, la Doctora, todos sabian a lo que se dedicaba y claro por conveniencia no hacian nada, pero este cerdo les repito es un maldito asesino y lo dijo porque vulelvo a repetir tengo pruebas y testigos, pero por miedo a represalias no podemos hacer ni decir nada, pues sus padrinos son perros grandes
este caso deberia pasar a mayores instancias judiciales pues los delitos que cometio son totalmente graves, De verdad actuen que esto no quede impune, este no es un raterillo de esquina, es un VERDADERO ASESINO DE CAMIONEROS Y QUITA DE ENMEDIO A QUIEN LE ESTORBE SIN TOCARSE EL CORAZON Y EN SAN JUAN DEL RIO TODOS LOS SABEN AL IGUAL QUE NUESTRAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES, PERO ESPERO QUE ESTA VEZ SI PASE ALGO DE VERDAD CON ESTE MAL NACIDO.
R:
El breack

25/03/2010  09:56

Pinches abogados hijos de su puta madre, me voy a chingar A uno x uno, cuidense putitos de mierda!
R:
tauro

24/03/2010  13:24

aqui en el estado de queretaro la justicia no funciona el sr.ardillo cumplio una condena en el cerezo pero su banda seguia operando fuera tiene bastantes propiedades en sanjuan del rio cuando salio del penal lleva 6 años ensu modo operando en la impunidad y el pillaje al parecer tiene un buen padrino en la politica en el estado si la policia estaba enterada porque lo dejaban operar el año pasado detienen a su banda y a el no diganme de que se trata la justicia
R:
EL ABOGADO

24/03/2010  12:53

y que tienen que quemar al abogado pinche prensa amarillista no mamen si el no andaba delinquiendo, un pedo es que el LIC rocher defienda malandros igual que yo y otro que se anden pasando de lanza, echele ganas mi ROCHER suerte y no haga caso de los comentarios
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio