ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A SUJETO POR ROBO A COMERCIO. / Golpe a chupaductos / Se compromete Kuri a mejorar mercados / San Juan sobrepasa mil casos de Covid-19 / Abren preventa de departamentos de lujo / Facilitan Constancia de Situación Fiscal / Matricidio en Tequisquiapan / Pánico por fuga de gas / Congelan costo de licencias / Cifra récord en Querétaro, suman 316 nuevo casos de Covi-19 en 24 horas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muerte en la autopista


Diario de Querétaro
29 de enero de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un muerto y por lo menos doce lesionados, fue el trágico saldo que dejó fuerte choque por alcance la madrugada de ayer entre el camión de pasajeros de la línea Futura Plus con placas de circulación 393 WG 5 que se dirigía a la capital del país, y el tráiler Volvo doble remolque con matrícula 468 EC 7 y 568 WG 4 para el Servicio Público Federal, cargado con maíz.

Los lamentables acontecimientos fueron registrados a la altura del kilómetro 124 de la autopista México-Querétaro en dirección a la capital de la República, cerca de la desviación a Encinillas, Estado de México, cuando el operador del camión de pasajeros al parecer dormitó un instante al volante, tiempo suficiente para originar el violento impacto por alcance contra el segundo remolque, de tal forma que fue desprendido, yéndose ambos contra la base de un espectacular que fue derribado en parte.

El otro remolque y el tractor fueron guiados por su operador metros adelante donde los estacionó para emprender la huida. Al instante el operador del camión de pasajeros perdió la vida, llevó el nombre de Jesús Juárez Romero y contaba con 43 años de edad. Hasta el momento se desconocía el paradero del trabajador del volante pesado.

Paramédicos de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Caminos y Puentes Federales y del Estado de México, se trasladaron rápidamente al lugar para empezar a atender a los heridos, varios de ellos debieron ser rescatados por las ventanillas, los que estaban ilesos salieron por su propio pie. Las víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a hospitales diversos de esta ciudad de San Juan del Río y del Estado de México.

Carlos Pantoja Valencia, de 44 años de edad, Enrique Trujillo Domínguez, de 34 y Benedicto Navarrete León, de 46, son tres de los más de diez heridos; algunos se fueron del lugar pero nueve fueron ingresados a los nosocomios para su atención médica inmediata.

La Policía Federal Preventiva División Caminos hizo acto de presencia en el sitio a tomar conocimiento, solicitando la intervención del agente del Ministerio Público de Jilotepec, que se constituyó en el kilómetro 124 a dar fe del cadáver del malogrado operador del autobús que estaba prensado de sus extremidades inferiores entre los restos delanteros de la unidad de pasajeros.

Luego de la diligencia ministerial, los bomberos fueron requeridos para llevar a cabo la recuperación del cuerpo que enseguida fue trasladado a Jilotepec se le depositó en el Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones y lo que resulte.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio