Golpe al robo de gasolina / Canasta básica cuesta el doble, no alcanza / Vándalos causan temor en Indeco / Concluye periodo de evaluación docente / Reciben Bomberos recursos sin precedente / Cierran paso a plazas públicas / Invertirá Boing 200 mdp en crecimiento / Asalto a la vinatería El Cardenal / Al bote por causar daños / Robo de vehículo encabeza delitos en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



A todo o nada


Diario de Querétaro
22 de agosto de 2009

 

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- La victoria o los cambios radicales vendrán. Un Gallos Blancos desesperado de puntos enfrentará a Jaguares de Chiapas este sábado en punto de las 17 horas en el estadio La Corregidora. El puesto de Héctor Medrano pende de un hilo.

Los queretanos sólo han cosechado un punto de doce en la actual temporada, por lo que las alarmas han comenzado a sonar en la directiva plumífera, quien ha negado hasta el cansancio durante esta semana tener acercamientos con otros técnicos para que tomen el lugar del michoacano.

Los últimos días en el campamento plumífero han sido de furia. Los constantes rumores sobre un cambio de técnico combinado con una supuesta rebelión de los líderes de los jugadores, han hecho que el partido de este sábado sea de un morbo pocas veces visto. El ambiente enrarecido y de presión que ha enfrentado la institución podría ser un arma de doble filo para los jugadores: o la unidad sale más fortalecida, o los derrumbará esta tarde en su propio terruño.

La afición plumífera ha mostrado su enfado por el bajo rendimiento del equipo en sus diferentes foros de expresión, aunque un mal resultado ante los chiapanecos podría ser la gota que derrame el vaso. La paciencia parece ser que se ha acabado y hoy podría manifestarse.

Héctor Medrano está viviendo su momento más complicado desde que tomó el banquillo queretano. Aunque sólo ha conseguido un empate en cuatro encuentros en Primera División, es su porcentaje de efectividad en 2009 lo que lo tiene al borde del precipicio: un total de 36.83%, o lo que es lo mismo 21 puntos de 57 posibles. Pocas directivas han aguantado dichos números.

El rival, Jaguares de Chiapas, tiene la característica de ser un rival gitano y sus números así lo reflejan. Ha perdido sus únicos dos encuentros como local, pero como visitante ha sorprendido ganando ante Cruz Azul y Tigres, dos canchas en donde es muy difícil conseguir puntos.

Es más que evidente que Jaguares tratará de jugar con la desesperación de Gallos Blancos. Si logra aguantar el vendaval de los primeros 20 minutos, es probable que se lleven un buen resultado del estadio La Corregidora, fincando sus esperanzas en lo que hagan Adolfo Bautista y Danilinho, quienes serán los hombres que lideren la ofensiva chiapaneca.

Históricamente, Chiapas siempre le ha complicado a Gallos Blancos. En el Apertura 2006 y Clausura 2007, Jaguares le pegó en dos ocasiones a los queretanos a pesar de que muchas marcaban como favorito a estos últimos.

Pocas veces se ha visto a un equipo queretano acorralado por sus propias circunstancias. Una victoria podría apaciguar los ánimos de la afición, pero un empate o una victoria podrían detonar su desacuerdo por el rendimiento de los Gallos Blancos en esta nueva etapa en Primera División. La tormenta que se cierne sobre el horizonte del equipo queretano amenaza con destruir todo a su paso.





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio