Disminuyen en Querétaro casos de Covid-19 35.3% / Claudia vs Xóchitl / Mejía logra ventaja en Tequis / MEDIANTE EL MARATON SAN JUAN VIVE SEGURO DIA Y NOCHE SE LLEVO A CABO LA GRADÚCION DE AUXILIARES DELE / En San Juan esperan derrama de 70 MDP por por turismo de Día de Muertos / Pérdidas mensuales de 500 mil pesos / Gestiona obras para comunidades sanjuaneneses / Rechazan posible llegada de empresa gasera a San Pedro Ahuacatlán / Disputa por obras entre transportistas / Está cubierto el 100% de casillas en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Terrible muerte de custodios


Terrible muerte de custodios

El Sol de San Juan del Río
03 de Julio del 2014
por Armando Velazco Nieto



Dos custodios muertos y un más herido, de una empresa de seguridad privada, saldo del choque por alcance de un automóvil compacto contra un tráiler, en la autopista México - Querétaro, hecho al que acudieron de inmediato los servicios de emergencia en auxilio de las víctimas, encontrando en el lugar a quien dijo llamarse Roberto Serafín Dima, de 38 años de edad, sobreviviente, quien fue asistido con rapidez.

Los emergencistas, en el kilómetro 166 (Loma Linda - La Estancia), se encontraron con un automóvil Volkswagen tipo Gol, con placas de circulación 191 YUY del Distrito Federal, incrustado hasta la mitad bajo uno de los dos remolques del tráiler; yaciendo sin vida el conductor y el copiloto, de quienes lamentablemente nada había que hacer puesto que se hallaban horriblemente prensados entre uno de los remolques y lo que fuera su automóvil.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, brindaron los primeros auxilios al lesionado, en tanto, oficiales de Seguridad Pública Municipal, --primeros en llegar-- abanderaron de inmediato el lugar en prevención de otro accidente, pasando la circulación sobre sobre el acotamiento puesto que el tracto y los dos remoques tipo caja invadían los carriles.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el tráiler Freightliner, con placas de circulación 288 DD 8 del Servicio Público Federal, con razón social Mexcel Courier Internacional, S.A. de C.V., con domicilio en Tlalnepantla, Estado de México, con dos remolques, salió de un lugar del kilómetro 166, y debido a su extensión, al incorporarse a los carriles en dirección a la Ciudad de México, los invadió, sin que el operador se percatara de la proximidad del auto que impresionantemente se estrelló contra el segundo remolque. El auto es propiedad de la empresa de seguridad privada Solcat, con domicilio en la colonia Granjas Esmeralda, Iztapalapa, México, DF. 

Se conoció que los custodios regresaban de Manzanillo, Colima, a donde fueron a dejar dos autos, y que durante el retorno, a la altura del kilómetro 172, el chofer original del automóvil Gol, se pasó al asiento posterior a descansar, quedando al volante el relevo acompañado del copiloto, reemprendiendo el viaje a la Ciudad de México, lamentablemente, kilómetros adelante se estrellaron contra el tráiler, perdiendo la vida los dos últimos que en vida llevaron los nombres de Abelino Hernández "N" y Joaquín González "N". 

La Policía Federal, que hizo acto de presencia en el fatal escenario, solicitó la intervención de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que minutos después arribaron para llevar a cabo el reconocimiento del lugar y la inspección ocular, siendo movido el pesado transporte con el auto a fin de que los cuerpos de las dos víctimas fueran recuperados, labor que estuvo a cargo de los bomberos.

Terminada la diligencia, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor, elementándose la respectiva carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsables, según los peritajes. Cuando la Policía Federal elaboró su parte de accidente, remitió el tráiler a un corralón donde está depositado y a disposición de la PGJE.

En el transcurso del día, las autoridades esperaban el arribo de los deudos a los que la empresa de seguridad privada dio la mala noticia, para que realizaran la difícil y dolorosa identificación de los cuerpos y su reclamación, su traslado al lugar de origen a fin de darles cristiana sepultura. Del operador nada se supo, y el herido se recupera favorablemente. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio