Alarma por consumo de refresco / Roban carga de acero / ESFE capacita a personal de Obras Públicas y JAPAM / Capacitaron a 100 mujeres en autoempleo / Imparable robo de llantas / Prisión de 23 años a homicida de su ex pareja / Venta de flores reactivó sector golpeado por Covid / Joven acribillado / Amanecen a menos un grado en Amealco / Detenidos 26 por riñas y disturbios en jornada electoral /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Centro de Salud es rescatado


El Sol de San Juan del Río
15 de junio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- De acuerdo a la Regidora de la Comisión de Salud en el municipio sanjuanense, Lourdes Sánchez Vázquez, el día de hoy se abren las instalaciones del Centro de Salud en la comunidad de La Llave, el cual se vio fuertemente afectado por la inundación que se registró el pasado lunes.

Indicó que se han estado realizando los trabajos de limpieza y desinfección en dicho inmueble, por lo que sólo faltaba por llevar todo el equipamiento para poder restablecer el servicio médico en el centro de salud.

"Ya se estuvieron realizando los trabajos de limpieza y de desinfección, se contó con el apoyo del sector salud y desde luego de las autoridades municipales y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, para poder hacer los trabajos correspondientes.

Estuvimos haciendo varios recorridos y se pudo constatar el trabajo que se está aún realizando en la zona y sobre todo en el Centro de Salud", refirió.

Destacó que sólo se estaba en espera del equipamiento y el inmobiliario para poder dar apertura a este nosocomio, de ahí que el día de hoy se espera la apertura para seguir brindado los servicios de atención médica para los habitantes de la comunidad de La Llave.

Asimismo dio a conocer que durante la instalación del servicio médico que se hizo en el Polo de Desarrollo de la localidad, sólo se atendieron alrededor de 19 personas, de ahí que no hubo falta de atención médica ya que se tuvo control de todas las personas que presentaban algún malestar, por lo que no hubo mayor riesgo en la población por la pasada inundación.

"En el Polo de Desarrollo sólo se atendieron a 19 personas en cuanto a la atención médica, realmente fue poca la gente pero no se descuidó en ningún momento el tema de la salud en la localidad. Por lo que se agilizó el trabajo para poder seguir brindado el servicio en el lugar indicado como es el caso del Centro de Salud", aseveró.

Finalmente mencionó que a pesar de que se abrirán las instalaciones del Centro de Salud, no quiere decir que no se tendrá una inspección constante, al contrario, dijo, esto es para conocer si no existe algún padecimiento que pueda causar inquietud en la población, de ahí que se mantendrán alertas ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio