“AJUSTE SALARIAL DE 100 PESOTES MENSUALES DE NUESTROS SENADORES” / Municipios de la región se unen a paro ¡El Nueve Ninguna se Mueve! / Violenta manifestación, en la CDMX / Alcohol invade las canchas / Un muerto tras riña / Construyen 4 mil casas en San Juan / Artesanos y touroperadores respaldan propuesta turística de Roberto Cabrera / Balean a dos transportistas / León para Querétaro / Condena PAN riña en mitin de Morena /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prisión de 23 años a homicida de su ex pareja


El Sol de San Juan del Río
10 de febrero de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó ayer que el Juez Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, dentro del proceso 204/09, sentenció a Renato Puertos García "El Zapatero", a 23 años 9 meses de prisión por el delito de homicidio doloso en agravio de su ex pareja sentimental Guadalupe Romero Tapia.

El 30 de abril de 2009, Guadalupe, quien había sido pareja sentimental de Renato, acudió acompañada de sus hijos a buscarlo a su trabajo en la comunidad El Carrizo donde laboraba como artesano de calzado, con la intención de que aportara los gastos de manutención de su hija, ante su separación.

De acuerdo con el propio Renato Puertos García, al estar con la mujer comenzaron una discusión, y en un momento en el que los niños habían ido al baño, comenzó a golpearla, al caer ella al suelo le propinó una serie de puntapiés y lesiones con un objeto punzocortante, la hirió en tres ocasiones a la altura del tórax provocándole la muerte instantáneamente para después huir del lugar.

La sentencia condenatoria, asimismo, incluye el pago, por concepto de reparación del daño, de 41 mil 40 pesos, además de que le negó cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.

Estos acontecimientos los dimos a conocer en la edición del día siguiente, señalando que las autoridades policíacas lograron su detención y puesta a disposición del Ministerio Público que en su momento inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso.

En aquellas fechas, cuando fue perpetrado el homicidio, se conoció que la señora había acudido a donde estaba el padre de su hija, para exigirle se hiciera cargo de su manutención, pues no aportaba los recursos económicos para ello, eso fue suficiente para que le arrebatara la existencia.v

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio