Fallas en recolección de basura / Más recursos para educación / Este año sí habrá Feria Nacional del Queso y el Vino / Capacitará a bomberos sudamericanos / Trágico accidente: un muerto / Joven sanjuanense da positivo en coronavirus / ¡IMPORTANTES PERSONAJES DE LA FILANTROPÍA EN SAN JUAN NOS DAN EL ADIÓS! / Repunta turismo de romance en Querétaro / PRI registró a sus candidatos / Aprehendida por contrabando /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Joven acribillado


Joven acribillado

El Sol de San Juan del Río
11 de Enero del 2015
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- De cinco balazos fue asesinado un hombre, por un sujeto que le disparó desde su camioneta en movimiento, quien tras perpetrar el ataque emprendió la huida, sin embargo, trascendió que fue plenamente identificado por testigos.

Extraoficialmente, se conoció del hoy occiso que en vida llevó el nombre de Rogelio Martínez Loma, de 34 años de edad, salió de un convivio en la comunidad de Cazadero, para hacer una necesidad fisiológica, siendo en esos instantes interceptado por una camioneta tipo pick up, cabina y media, color verde, cuyo conductor, desde el volante, le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo mal herido, familiares y amigos, al ver tirado a Rogelio, de inmediato lo asistieron trasladándolo a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con matrícula UKG 39 73, al hospital de la Cruz Roja, lamentablemente al llegar, la víctima ya no presentaba signos vitales. Todos los esfuerzos por hacerlo reaccionar fueron en vano. Tenía impactos de bala en zona torácica y en diversas partes de su cuerpo.

La primera autoridad en arribar al estacionamiento de la Cruz Roja a tomar conocimiento, fue Seguridad Pública Municipal, que enseguida acordonó al automóvil Jetta, informando de inmediato a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, que se constituyeron en el escenario para hacerse cargo del caso.

Peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, realizaron su trabajo tanto en el automóvil como en el lugar de la agresión, recuperaron huellas y diversas evidencias, desconociéndose si también cartuchos percutidos, por su parte, responsables de la persecución del delito, recopilaron testimonios de quienes presenciaron la agresión así como de gente que había acudido a la feria de la comunidad y que culminó ayer.

Terminada la labor de los peritos criminalísticas, el cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inició a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable. Las autoridades tomaron declaración tanto a testigos como de familiares de la víctima que no tuvo oportunidad alguna de ponerse a salvo del ataque. 

Trascendió que, las primeras investigaciones y por la forma como sucedieron los hechos, señalan a la presunción de una venganza, por situaciones que no se revelaron, pero que dejan entrever un asunto pendiente de años.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio