Designan a Vega / Choca y sale huyendo / Mejores vialidades / Fatal choque entre moto y auto / Aparatoso accidente / Asesinado a golpes / Se suicida Joven mujer / Al MP por abusos deshonestos / ¡Únete al Reto! / Sanjuanenses se traen el Campeonato nacional 4X4 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inaugurará Calderón hospital


El Sol de San Juan del Río
21 de febrero de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Finalmente será inaugurado el Hospital General este día con la presencia del presidente de la Republica Felipe Calderón y el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, así lo informó el edil sanjuanense Gustavo Nieto Chávez, quien menciono que será únicamente la actividad que realizara el ejecutivo durante su visita al municipio.

Y es que dijo, que luego de varios meses de operatividad en el Hospital General, será el día de hoy cuando se inaugure oficialmente, a fin de que se pueda constatar el compromiso cumplido para disminuir el rezago en materia de salud del municipio, luego de que el antiguo nosocomio fuera afectado por las inundaciones del 2010.

El edil reiteró que de acuerdo a lo programado, el presidente de la república únicamente desarrollará dicha actividad en el municipio sanjuanense, de ahí que acudirá a otros eventos en la capital del estado, por lo que la inauguración del nosocomio se estima se lleve a cabo durante el transcurso de la mañana.

"Tenemos entendido que sólo es la única actividad que realizará el presidente de la República, ya que solo viene a la inauguración oficial del Hospital General el cual opera desde el mes de diciembre y que hoy se hace oficial su operatividad...por lo que es un importante evento y da muestra del trabajo que se puede realizar entre los tres niveles de gobierno", indicó.



Es importante mencionar que esta obra fue construida en un periodo de 11 meses para poder atender la demanda en materia de salud para los sanjuanenses y la población que acude hoy a sus instalaciones de otras demarcaciones, además de que cuenta con características vanguardistas y de primer nivel.

Entre sus instalaciones se tiene una capacidad para 90 camas y cuatro niveles que contemplan áreas de consulta externa, urgencia, imagenología, tococirugía, módulo de la mujer, archivo clínico, cirugía ambulatoria, hospitalización de cirugía anatomía patológica, terapia intensiva para adultos e intermedia pediátrica, diálisis, hemodiálisis quimioterapia, neonatología, hospitalización pediátrica, entre otras.

Por lo que la inversión que se realizo en la construcción del Hospital General de San Juan del Río, vialidades de acceso y obra exterior, es de más de 680 millones de pesos de forma compartida entre el Gobierno del Estado y la Federación.

PIE DE FOTO: El día de hoy será inaugurado el Hospital General por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado José Eduardo Calzada Rovirosa. Foto Luis Luevanos.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

GINA

19/03/2013  13:30

me intersa trabajar en este hospitak soy enfermera y tranajo para la secretaria de salud en mexico df,se puede hacer el cambio.y donde lo solicito?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio