Hombre mató a su pareja e hirió a su hijo / Absorberá JAPAM pozo de Sta. Rosa / Pierde la vida trabajador del municipio / Alistan foros de candidatos / Madre desesperada quiere ver a su hija: la mandaron a la tienda y no regresó / INTENSIFICA CARLOS MONDRAGÓN VISITAS A COMUNIDADES Y COLONIAS DE SJR / Cuidar las abejas es misión de la humanidad / Capturan a presuntos homicidas; estarían relacionados con el doble homicidio en Banthí / Se ahoga niña con una uva / Sorprende ventarrón, camioneta aplastada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muere Miguel de la Madrid


Diario de Querétaro
2 de abril de 2012
JOSÉ LUNA

México, 1 abr (OEM-Informex).- A la casona que habitó el ex presidente Miguel de la Madrid, en la calle de Francisco Sosa, en el Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, acudieron numerosas personalidades de la clase política y empresarial del país para dar el pésame a la esposa del ex mandatario, Paloma Cordero, así como a sus hijos Margarita, Miguel, Enrique, Federico y Gerardo de la Madrid.

Al velorio asistió Don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana (OEM), acompañado de su señora esposa, Paquita Ramos de Vázquez, así como de su hija Marina Vázquez y su esposo, Francisco Torres Cano.

También hicieron acto de presencia varios de quienes fueran colaboradores durante su mandato -de 1982-1988- además de su sucesor, el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari; el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell; el de la CNOP, Emilio Gamboa; los ex líderes priistas Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y Antonio Rivapalacio.

También acudieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el empresario Claudio X González, los senadores Manlio Fabio Beltrones Rivera y Heladio Ramírez López; Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza; y el ex secretario de Hacienda y ex precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad en el interior y exterior del domicilio, montado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), fueron pasando decenas de familiares y amigos para darle el último adiós al ex mandatario, por quien alrededor de las 18:30 horas se ofreció una misa de cuerpo presente; no cesaban de llegar coronas a la residencia, entre otras la del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Para hoy lunes sus restos serán incinerados y colocados en la Iglesia de Santo Tomás, que era frecuentada por la familia, y cabe señalar que se preparan homenajes luctuosos tentativamente a realizarse en la sede nacional del PRI a las 17:00 horas, y otro más en Palacio Nacional, estimándose éste a las 19:00 horas.

Uno de los primeros en hacer su arribo a la casona de Francisco Sosa fue el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien hizo un reconocimiento al ex mandatario De la Madrid, quien supo establecer las reformas estructurales necesarias que dieron al país progreso y modernización durante los últimos 25 años.

El dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwelll, manifestó que De la Madrid fue un Presidente con una conducta siempre apegada a la ley que asumió la ética republicana como parte de las políticas públicas de su gobierno, denominado el de la renovación moral.

Gamboa Patrón resaltó que el exmandatario dignificó la política a pesar de las diversas presiones que tuvo, como el terremoto de 1985, y citó que en su memoria tiene guardada en el corazón y la mente una de sus frases: "No permitiré se me deshaga de las manos y entrego este país en paz y tranquilidad".

Igualmente acudieron a dar sus condolencias Francisco Labastida, Miguel Alemán, Alfredo del Mazo, Fernando Solana, Sergio García Ramírez, Francisco Rojas, Manuel Bartlet y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Bartlett Díaz, quien fue titular de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de De la Madrid, sostuvo que el ex presidente dejó una herencia de honestidad, de sobriedad, de firmeza en el país, en medio de una de las crisis económicas más fuertes que hayan existido. "Ese es su legado y merece toda la admiración y respeto... Vengo a visitar a un amigo y no voy a platicar temas políticos".

El político sinaloense Labastida Ochoa dijo que asistió a dar la condolencia por la pérdida de un amigo, de quien fue un Presidente ejemplar y enfrentó uno de los periodos más duros en el pasado reciente. Le tocó el terremoto del 85, la caída del precio del petróleo, las peores consecuencias económicas, y tuvo la entereza de carácter siempre para actuar con sensatez, patriotismo y con un alto sentido de responsabilidad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio