Espantoso accidente / Joven asesinado de balazo en riña colectiva / La capacitación es fundamental / Sangriento domingo deja cuatro muertos / Ganan Manuel y Memo / Garantizan suministro de agua / Desaparece Diego / Nuevo saqueo de combustible / Persecución policíaca a presuntos plagiarios / Aleph /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crece oferta laboral


El Sol de San Juan del Río
18 de febrero de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- En lo que va del año se ha incrementado el número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se ha tenido un incremento de 4 mil 255, colocándose el Estado en el cuarto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de entidades como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Lo anterior lo informó el secretario del Trabajo en el Estado, Juan Gorráez Enrile, quien mencionó que el Estado se coloca dentro de las 18 entidades federativas que tuvieron un aumento en cuanto a la oferta laboral y en cuanto al número de afiliados ante el IMSS, mientras que 14 estados han tenido pérdidas.

"En cuestión de números absolutos, se tuvo un incremento en cuanto a personas registradas en el IMSS, esto comparado incluso con el 31 de diciembre del 2010, de ahí que a pesar de que es una entidad pequeña, se ha estado trabajando para crear fuentes de empleo, que aunque nunca son suficientes, se están generando", comentó.

Indicó, que incluso se colocó Querétaro por arriba del Estado de México y Distrito Federal, entidades que por su población y territorio generan mayores fuentes de empleo, pero que ahora la entidad se ha convertido en una de las de mayores oportunidades laborales.

Gorráez Enrile, destacó que a pesar de que el estado de Querétaro es pequeño en cuanto a población y extensión territorial, sigue siendo un generador de oportunidades laborales, esto dijo, a pesar de que no es suficiente, debido a la demanda que existe de gente que requiere de un empleo.

Por ello manifestó, que derivado a que es insuficiente el número de vacantes, los programas y políticas publicas del Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, giran de manera preponderante alrededor de la generación de empleo y mantener la atracción para la llegada de nuevas inversiones que permitan un crecimiento laboral.

Finalmente, dijo que este incremento en relación a las vacantes, se sigue manteniendo en el corredor Querétaro - San Juan del Río, sin embargo, señaló que son los municipios como Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, los que han registrado una mayor oferta laboral.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Oscar Velazquez

16/03/2011  19:06

Deseo trabajar en San Juan Del Rio, ya que me mudare con mi familia en la ciudad, asi mismo soy iing. textil con experiencia en las siguientes aras.
almacen y logistica

Calidad de productos terminados
Pinturas y colorantes
Ventas gerenciales


Gracias


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio