Pendiente el permiso para restaurar paso vial / En aumento coyotaje / Resguarda Ejército a San Juan / Piden ayuda para localizar a Karla Garduño / Cayo otro ladron de estereos / Pide vocería cautela en escenario A / Crearán 2 mil casas en 2011 / Reconoce La Estampilla a motociclistas / Despunta robo a negocio en 2023 / Alerta por obesidad y sobrepeso de infantes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuerte golpe a "chupaductos"


Fuerte golpe a "chupaductos"

El Sol de San Juan del Río
11 de Enero del 2015
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Severo golpe asestó la Sedena a banda de "chupaductos", al asegurar un tráiler y un camión torton, el primero con un contenedor con 35 mil litros de diésel sustraído a ductos de Pemex, el segundo, cargaba contenedores que iban a ser llenados en la toma pero no se les dio tiempo.

Trabajos de inteligencia permitieron a elementos del 7º. Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda La Llave, detectar dos transportes pesados ocultos entre arbustos a la vera de un camino en las inmediaciones de Rancho de En Medio tomando como punto de referencia el kilómetro 152 de la autopista México - Querétaro.

Al arribar al lugar, los militares aseguraron el tráiler Kenworth, con placas de circulación 945 AM 7 del Servicio Público Federal, con la leyenda "Alpura", y un camión tipo torton, con matrícula 391 ED 7 para el Servicio Público Federal, con razón social "Silviano Pérez Rojas". El primero de ellos con remolque tipo caja seca con un contenedor con 35 mil litros de diésel camuflado con pacas de follaje, el segundo cargado con contendores para miles de litros, que no alcanzó a cargar.

Junto al tráiler, los militares detectaron la toma clandestina a poca profundidad, y de acuerdo a datos recabados, el contenedor del tráiler acababa de ser cargado con el hidrocarburo extraído ilegalmente de uno de los ductos de Pemex, mientras que el camión qué torton estaba a punto de ser abastecido se le encontró escondido entre los arbustos. 

Ambos vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, y un agente del Ministerio Público de la Federación se constituyó en la toma a dar fe e iniciar la correspondiente averiguación previa por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo en agravio de la empresa Petróleos Mexicanos.

Personal de Seguridad Física de la empresa llegó al escenario donde realizó el retiró de la válvula que fue cerrada por personal militar. Extraoficialmente se conoció que presuntamente había dos personas detenidas por este hecho, sin embargo, no fue confirmado. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio