Por Juan Carlos Benítez
Este jueves, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, designó a Guillermo Vega Guerrero como candidato del partido a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Tras la impugnación que presentara su contrincante, Roberto Cabrera Valencia, y que procedió, Guillermo Vega se dio a la tarea de presentar su defensa y sus argumentos, los cuales convencieron al líder blanquiazul.
Durante toda la mañana y tarde, Guillermo Vega estuvo en la Ciudad de México, acompañado por Ricardo Anaya Cortés, quien fue su cabildeador para lograr el apoyo de Germán Martínez.
Cabe señalar que el principal argumento para darle entrada a la impugnación de Cabrera fue el desayuno que el domingo 19 de abril, día de la elección, se ofreció en El Palacio de los Dux; sin embargo, Vega Guerrero arguyó y comprobó que él no fue quien lo organizó, que tampoco estuvo presente ni él ni su gente, sino que fue Jorge Rivadeneyra Díaz, ex precandidato al gobierno del estado, quien lo hizo.
Por ello, Martínez Cázares decidió designar a Guillermo Vega, quien fuera originalmente el candidato ganador sobre Roberto Cabrera por 38 votos. Quedaron en el camino de la posible designación Fernando Damián Oceguera, José González, Salvador Olvera y Gilberto Ortega.
En estos momentos Guillermo Vega Guerrero se encuentra en Querétaro, a donde fue llamado, así como Roberto Cabrera Valencia y el dirigente municipal del PAN, Fernando Ferrusca Ortiz.
En las próximas horas lo anterior será dado a conocer a los medios de comunicación.
|