Autoridades se mantienen en alerta para prevenir incidentes por lluvias / Detienen a cinco por inhalar sustancias / Trae Estado obra por $400 millones / Identificada víctima arrollada por el tren / Anuncian inversión de 30 mdd en San Jua / Déficit de 400 profesores / Adicción al cristal gana más terreno / Estancado el sector inmobiliario / Iniciará Chela juicio para defenderse / Bomberos requieren renovar uniformes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Adiós a María Fernanda


El Sol de San Juan del Río
1 de noviembre de 2009
Armando Velazco

En medio del dolor y la tristeza, los padres de María Fernanda; maestros y compañeros estudiantes de la Escuela Preparatoria "Salvador Allende", de la Universidad Autónoma de Querétaro, le dieron el último adiós en el panteón municipal número dos. Las lágrimas brotaron por la impotencia y el sentimiento de perder un ser querido y amiga, respectivamente.

Fue en la parroquia San José Obrero donde se ofició la misa de cuerpo presente, recinto sagrado en donde los doloridos padres y quienes fueron sus compañeros de estudios y amigos, oraron por el eterno descanso del alma de la menor María Fernanda Loranca Aguilar, adolescente que a sus escasos 17 años, en plena flor de la vida, ésta le fue arrancada por sujetos sin escrúpulos.

El cuerpo de María Fernanda Loranca fue hallado sin vida y con huellas de violencia, la tarde del miércoles, junto al campo de beisbol de Solares Banthí. La estudiante habría desaparecido 24 horas antes y de inmediato, sus compañeros y familiares se dieron a la tarea de buscarla y reportarla desde temprana hora, para posteriormente confirmar sus sospechas, Fernanda había dejado de existir.

Los especialistas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, confirmaron horas después del hallazgo, que la causa de la muerte de María Fernanda fue asfixia por estrangulamiento tras el proceso iniciado por presión en las vías respiratorias, lo que desencadena en su deceso.

Las investigaciones continúan y los padres de familia, docentes y amigos exigen el esclarecimiento de este crimen.

Durante la despedida a María Fernanda, que fue sepultada el sábado, el padre de la víctima de la delincuencia, sacando fuerzas de flaqueza, se dirigió con palabras entrecortadas a los estudiantes, maestros y sociedad entera, agradeciendo todo el apoyo moral brindado por tan irreparable pérdida, hecho que fue presenciado en el cementerio poco antes de que el ataúd fuera descendido a donde los restos reposarán por siempre.

En los rostros de estudiantes se denotaba dolor, impotencia y tristeza por los reprobables sucesos acontecidos después de las siete de la noche del martes a manos de sujetos que no tuvieron piedad de ella. El estudiantado exige el pronto esclarecimiento de este asesinato y con ello el castigo ejemplar para quienes resulten responsables.

El cielo nublado dio mayor toque de tristeza en la despedida a la adolescente en el cementerio, sitio al que acudieron personas de todos los estratos sociales a dar el último adiós y a orar por el eterno descanso del alma de María Fernanda. Descanse en Paz.

31 - 36 de 36P�gina: 1 | 2             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

lokitolobo

02/11/2009  13:43

mi mayor pesame a fer.. que dios la tenga en su santa gloria.. y a toda su familia sabe que la apoyamos en todo aspecto....

y sobre la poli.. que de verdad se pongas a trabaajr no estar comprando cd piratas por indeco.... y esos hijos de puta ojala k dios les multiplique el dolor que siente cada uno de nosotros por su pedida de maria fernanda........ " EN PAZ DESCANSE"
R:
miguel gutierrez

02/11/2009  12:55

les pido a las autoridades que metan el antidopin sin que sus lideres se enteren a todos los choferes de taxis y trasporte urbano por que para el que hizo semejante crimen estaria drogado varios choferes van a caer con esto para que les quiten la licencia pero ya hagan algo con estos asesinos mi pesame para la fam. M. FERNANDA
R:
yadira aguilar

02/11/2009  06:34

PRIMERO QUE NADA UN SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTA MUCHACHA Y QUE DIOS LES DE FUERZA PARA SUPERARLO. Y ESPERAMOS QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO Y QUE RESUELVAN ESTE CASO,NO ES POSIBLE QUE GENTE TAN BAJA QUEDE LIBRE.
R:
PARA LA

01/11/2009  23:09

ESTO ES PARA TODA LA POLICIA QUE NO SIRVEN DE NADA, ESTO ES LO QUE HAVIAN DE CUIDAR EN VEZ DE ANDAR PERSIGUIENDO BORRACHOS POLICIA PEN......DEJA. Y A TODOS LOS FAMILIARES DE MARIA FERNANDA MI MAS SENTIDO PESAME Y QUE DESCANSE EN PAZ.
R:
sandra

01/11/2009  20:59

suplico de la manera mas humilde, a las autoridades que por favor tengan mas operativos en esta ciudad, no permitan plis que sigan pasando stas cosas tan horrendas, en nuestra ciudad queremos caminar libremente por estas calles, cuiden mas la ciudad, y mi mas sentidas condolencias para la familia de MARIA FERNANDEZ Y QUE DIOS LES DE FORTALEZA PARA SUPERAR TAN PENOSA PERDIDA. AUTORIDADES LES RUEGO VIGILAR MAS SAN JUAN DEL RIO, DESGRACIADAMENTE CADA VEZ HAY MAS MALDAD.
R:
flaka

01/11/2009  15:22

siento mucho lo que esta pasando la familia loranca aguilar...
esta es una prueba mas de que la policia no se pone a trabajar.... i se hacen. bien pn.....
segun cuidan de nuestra seguridad y donde debe de estar ninguna patrulla i donde no. estan todos metidostes....
SEÑORES PONGANSE A TRABAJAR.....
X DIOS....
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio