Por racismo dejan lengua materna / Con la historia a favor / Agresivo sujeto fue capturado / Destinan 40 millones a obra vial / Trajica Muerte de conductor / Fuego en la 57 / Asesinó a su esposa / Reprueban antidoping 5 policías / Resucitó / Retomarán sustitución de alumbrado público /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trae Estado obra por $400 millones


El Sol de San Juan del Río
27 de enero de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- En el marco de la entrega de Becas del Programa Soluciones, el gobernador del Estado José Calzada indicó que en el presente año, en conjunto con la federación, se estarán invirtiendo 153 millones de pesos para entregar más de 50 mil becas en todo el Estado, hecho que el mandatario estatal calificó como la suma de esfuerzos y sinergias en beneficio.

Acompañado por el edil Gustavo Nieto Chávez, el gobernador del Estado entregó las primeras 262 becas del Programa Soluciones en el año, a alumnos de nivel especial, básico, medio y superior, cuya inversión superó los 131 mil pesos.

Calzada Rovirosa destacó que la inversión educativa para este año se está dando en todos los niveles, pero poniendo énfasis en la educación superior para que cuando los jóvenes concluyan sus estudios de secundaria y preparatoria, tengan oportunidades de empleo.

Por su parte Gustavo Nieto Chávez, presidente municipal de San Juan del Río, estableció que nunca serán suficientes los esfuerzos en apoyo a la educación y la entrega de recursos, mientras existan niños y jóvenes que demuestren día con día talento, dedicación y compromiso con la formación educativa que reciben en sus aulas.

"Es prudente mencionar que desde el primer día de nuestro gobierno compartimos la visión de trabajar por la educación, y hoy, esta entrega de becas es parte de esa concepción integral y de apoyo sin precedentes a la educación en todos los niveles", indico.

Nieto Chávez comentó que la educación no sólo es construir escuelas e infraestructura, sino que también es facilitar los medios a quienes por distintas razones no pueden accesar a ella por falta de suficientes ingresos. "Hoy esta entrega de becas Soluciones, da cuenta de ello, al otorgar a nuestros niños y jóvenes un estímulo que les permita accesar a la educación, y este es un compromiso que reafirmamos y que seguiremos cumpliendo".

El edil sanjuanense dijo que al apoyar a cada uno de los alumnos es una prioridad del Gobierno, ya que con la entrega y dedicación al estudio es el claro reflejo del alto desempeño en las aulas.

"Somos partidarios de que cada gobierno debe respaldar el potencial que hay en ustedes. Sabemos que por su parte tendrán que estudiar con todo su potencial, tendrán que entregarse, esa es la parte que les corresponde; mientras que a nosotros nos corresponde otorgarles confianza a través de una educación digna y en consecuencia, una mejor calidad de vida", subrayó.

Finalmente, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera mencionó que las becas que se entregan también beneficiarán a alumnos con necesidades especiales, de ahí que en el municipio se entregaron 27 becas para dicho sector.

"Lo cual resulta doblemente importante porque este programa cobra importancia debido a que atendiendo al criterio de un buen aprovechamiento académico, otorga cobertura en todos los niveles del sistema educativo desde la primaria hasta la educación superior. Y la segunda razón, porque cumple con la obligación del Estado en coadyuvar en el desarrollo integral de los estudiantes que enfrentan alguna necesidad especial", agregó.

En esta primera entrega de becas Soluciones, estuvieron presentes los legisladores Fabián Pineda Morales, Belem Junco Márquez y Abel Espinoza Suárez, así como el secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera y la presidenta del Sistema DIF municipal Tania Ruiz, además de funcionarios estatales y municipales.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio