Histórico apoyo a la educación / Recuperan SUBSEMUN / Y se vuelve a confirmar: ¡El Gallo del Partido Colorado será Gerardo Sánchez Vázquez! / Trataron de despojarlo del vehículo frente a su hija; se reporta grave / Brownstone$, del garaje a los escenarios / Destacada participación infantil / Legal la detención de La Familia; consignados / Se derrumba pésima construcción / Alarma por derrame de combustible en San Juan / Provoca Taxivan carambola /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Estancado el sector inmobiliario


El Sol de San Juan del Río
10 de junio de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Estancada se encuentra la actividad inmobiliaria en San Juan del Río, ante la baja capacidad adquisitiva de la población para hacerse de un predio o vivienda, aseguró el presidente del Colegio de Notarios Luis Eduardo Ugalde Tinoco.

Mencionó, que si bien el trámite de créditos oficiales como es el caso de Infonavit y Fovissste registran cierto movimiento, en lo referente a la inversión privada se ha estancado y los resultados desfavorables se han visto al final del primer semestre del año.

"El sector inmobiliario se encuentra estancado, especialmente en lo que se refiere a la inversión privada, no está fluyendo, estamos viendo ahorita un estancamiento y lo más grave es que tampoco está fluyendo el crédito y los que sí están fluyendo, son los créditos oficiales, como es el caso de Fovissste e Infonavit, es la principal actividad del mercado inmobiliario", aseguró.

A la par, dijo, se han disparado en un 15% las ventas forzosas de inmuebles, ante la necesidad de una planeación económica de patrimonio familiar, dada la crisis financiera que ha afectado a la población en general.

"Los que desgraciadamente se está dando son las ventas forzosas, hay gente que tiene que vender los inmuebles para capitalizarse, es el tipo de ventas que se están generando en su mayoría, ventas necesarias, para sacar los gastos".

Reconoció, que en muchas ocasiones los inmuebles se venden a precios inferiores a su valor, pero como notarios, dijo: "tenemos la obligación de advertir que el vender por debajo del valor catastral constituye un gravamen para el comprador por vender barato, tiene que pagar un 20% y eso le repercute, pero no descartamos que esto pueda darse",

Agregó Ugalde Tinoco, que se espera en este siguiente semestre pueda haber un ligero repunte en la actividad inmobiliaria, propiamente de inversiones privadas.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

YO

17/06/2009  10:29

A PARTE DE TODO MODIFICARON CREDITOS INFONAVIT TARDAS EN CALIFICAR, TE PRESTAN UNA BABA Y APARTE LAS CASAS NO VALEN LO Q T PIDEN ANDAN POR LAS NUBES. SI QUIERES CREDITO CON SOFOL UPS PÈOR TANTITO Y ASI NO QUIEREN ESTAR ESTANCADOS
R:
susana navarro

10/06/2009  18:09

si esta muy mal tan es asi que las inmobiliarias ponen de pretexto esta situacion y estafan y timas a las personas que buscan tener un hogar y les roban el dinero como lo son viveros de san juan y vago inmobiliaria tengan cuidado con ellos desde hace mas de 1 1/2 años espero mi casa o mel rregreso de mi dinero tengan cuidado
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio