Borrachazo en Av. Universidad / Hallan muerto a extraviado / Identifican a otro calcinado / El miércoles iniciará vacunación para mayores de 18 años en SJR / Reconoce Infonavit a empresas de Canacintra / Rezago de estructura hidráulica en el campo / Gallos Blancos en decadencia: sin proyecto a futuro / En San Juan, extorsión alcanza a 80% del comercio / Siete nuevos casos de SIDA / Persecución en Tequisquiapan, un detenido /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arranca pavimentación en calle Hidalgo


Arranca pavimentación en calle Hidalgo

Vecinos afirmaron que se intervienen 500 metros, había externado su molestia por lentitud en la obra

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

jueves 8 de febrero de 2024

Esperan culminación en próximos días. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Se iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Hidalgo, en el tramo correspondiente al Barrio del Espíritu Santo, en San Juan del Río. Dicha acción se da luego de que vecinos pidieran celeridad a la obra, pues durante tres semanas hubo pocos avances en la ejecución del proyecto.

Vecinos que pidieron anonimato indicaron que las labores iniciaron al mediodía del miércoles, cuando trabajadores asistieron a la zona para arrancar con las labores del reencarpetado en el tramo que va hacia la comunidad de El Carrizo. En ese sentido, afirmaron que esta acción se da luego de que varios vecinos de la zona mostraran su inconformidad por la lentitud que se presentaba.

Recordaron que en días pasados tuvieron contacto con la autoridad auxiliar de la comunidad para externar el problema y buscar vías de solución. En ese sentido, dijeron que a partir de ayer se observó la presencia de unos cuantos trabajadores en el sitio, por lo cual esperan que se culmine pronto la obra y con ello se pueda reabrir la circulación de esta vialidad, considerada como una de las principales.

“Afortunadamente nos hicieron caso. Estuvimos hablando con la delegada para externar el problema y, por fortuna, ya vinieron a echar el pavimento (…). Ya teníamos como tres semanas que no había avance alguno en la obra, eso nos había generado varios problemas. En las casas había mucha suciedad y los comercios, pues, disminuyeron sus ventas. Ahorita esperemos que terminen pronto para que todo vuelva a la normalidad”, comentó uno de los vecinos.

Recordaron que desde el pasado 2 de enero trabajadores de la obra retiraron el pavimento desde el inicio de la calle hasta la comunidad de El Carrizo, esto debido a que se iba a ser un reencarpetado de la vialidad para mejorar la movilidad de la zona, según se informó a los habitantes de la zona.

Señalaron que los primeros trabajos de la rehabilitación del pavimento se hicieron en unos tramos cercanos a El Carrizo. Reiteraron que tras varias semanas las labores se reiniciaron en los segmentos que corresponden al Barrio del Espíritu Santo. Añadieron que se intervendrán alrededor de 500 metros y que se proyecta que las labores culminen en los próximos días.

“Son más o menos como 500 metros los que se están pavimentando, lo que nos han dicho es que va a estar en los próximos días. Esperemos que terminen pronto porque sí es una calle principal para nosotros, tanto en la cuestión de movilidad como en la parte de los negocios que hay aquí”, dijo otro lugareño.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio