Seseq investiga brote de Covid en banco de San Juan / Del Prete y Amarildo visitan a beneficiarios de PROFIGE y PASE / Por robo con violencia formal prisión / ¿Habrá alianza entre el agua y el aceite en el 2018 / San Juan dejó ir inversiones / Detenido por robo a vehículo / Progresan comunidades / Van tras dueño de tiradero / Macabro hallazgo, hallan cadáver en una bolsa / En tan sólo un mes, 92.5% más muertes por Covid-19 en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frutas y verduras están más baratas


Frutas y verduras están más baratas

El kilogramo de jitomate en diciembre se conseguía hasta en 50 pesos y a pocas semanas está a 35 pesos, por lo que se estima que en los próximos días haya un marcado descenso en más productos

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

jueves 1 de febrero de 2024

Las amas de casa encontrarán mejores precios en las frutas y verduras. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Los precios de las frutas y verduras han iniciado con un marcado descenso, muestra de ello es el kilogramo de jitomate que en el mes de diciembre se compraba en 50 pesos y actualmente se está vendiendo en los mercados sanjuanenses, hasta en 35 pesos, por lo que se estimará que en el mes de febrero otros productos muestren una tendencia a la baja como son la papa y cebolla.

En un recorrido realizado por El Sol de San Juan del Río en diferentes espacios comerciales, locatarios dijeron que el chile serrano y jalapeño también ha bajado el precio, pues se vendía en 24 pesos y actualmente se comercializa en 18 pesos el kilogramo.

FINANZAS

¿Cómo afrontar la “cuesta de enero”?

De acuerdo al vendedor José Agustín Ruiz Paredes, algunos productos disminuirán su costo, atribuido al suficiente abasto de producción que hay en varios estados productores, ya que el periodo de fríos y heladas ha mermado, permitiendo mejores resultados en el campo.

Dijo que el kilogramo de jitomate actualmente se comercializa en 35 pesos, pero dependiendo de la variedad, puede ser que aumente un poco, debido a la buena producción que hay en varios estados circunvecinos.

Asimismo, comentó que productos como la papa, la cebolla y el chile serrano y jalapeño, se prevé que reduzcan su precio, pues las condiciones meteorológicas de enero, han permitido que haya una mejor cantidad productiva en estados como Veracruz.

“El jitomate ya estará bajando paulatinamente, dependiendo su variedad se vende en 35, la cebolla se vende en 35 pesos y 38 pesos, el serrano y jalapeño anda en 18 pesos, la papa está en 20 pesos, en febrero baja todo el precio porque ya no hay fríos, de hecho hay mejores cosechas entonces ya los precios disminuyen, bajan muchísimo hasta un 50 por ciento”.

El comerciante dijo que en el caso de la fruta, son cuatro principales que eligen los consumidores, entre ellas, la piña, que actualmente se comercializa a 24 pesos el kilogramo, la sandía a 15 pesos, el melón a 32 pesos, mientras que la papaya a 18 pesos el kilogramo.

“Lamentablemente por las heladas, muchos productos suben de precios, pero a partir de febrero ya sus costos bajan considerablemente, porque también hay menos demanda y sobre todo que el tiempo es favorable para la producción”, dijo.

Por lo que ante este escenario de mejora para el gasto familiar, el comerciante exhortó a las amas de casa, sobre todo, a adquirir este tipo de productos en los mercados locales, sitios en donde afirmó que se cuenta con mercancía fresca y económica.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio