PAN celebra buena evaluación de Vega / Limpia de policías reprobados / Perecen 3 en brutal choque / Cuesta hasta $790 cargar cilindro de gas LP / Detectan ganado con clembuterol / Aumentan reservaciones en sector restaurantero / Murió arrollado / Van contra bullying / Robaban camioneta / violento robo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Solicita la Canaco reubicar ambulantes


Solicita la Canaco reubicar ambulantes

El líder del sector dijo que no es justo que los establecidos paguen y los ambulantes no

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 24 de enero de 2024

Eduardo Prado, presidente de la Canaco. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de San Juan del Río, dio a conocer que es indispensable que se reubique a los comerciantes ambulantes de los diferentes puntos de la demarcación y con ello liberar plazas y espacios públicos.

Puntualizó en que se ha dejado crecer el problema en la ciudad y que es importante que lo retomen las autoridades gubernamentales, ya que, se les hace injusto que los comerciantes establecidos tengan que pagar una serie de impuestos para vender y, en cambio, los ambulantes no.

Además de que, consideró que los jardines y explanadas públicas deben estar libres para la recreación de las familias sanjuanenses, sin dejar de lado el riesgo que pudiera representar el sector informal por el manejo de gas para la preparación de alimentos, ya que la comida es su principal giro.

“Estamos totalmente en desacuerdo de que le den este lugar en las plazas públicas a pequeños comercios ambulantes, porque vemos el deterioro de riesgo, malas prácticas y la competencia no es muy pareja con respecto a las rentas de los establecidos, no estamos en agrado, simplemente que esta gente se reubique bien”.

El líder empresarial sanjuanenses mencionó que, de acuerdo con lo que sabe, es que solo fue momentánea la colocación, en algunos casos, esto mientras acaba el año, y que espera que se vuelvan a desalojar estas áreas de uso común para los habitantes de este municipio.

“A mí me han dicho que esto es momentáneo, que solo para el fin de año, vamos a revisar esa parte y como les digo, ya vienen los cambios políticos y en esta nueva administración que quedara si vamos a tener que hablar muy seriamente con respecto a que no queremos ambulantaje en el primer cuadro”.

Ante ello, el presidente de la Canaco, Eduardo Prado Alcántara, dijo que cuando se acerquen los tiempos electorales, ellos como sector organizado estarán haciendo puntual énfasis en que no quieren a los vendedores ambulantes en los jardines y plazas sanjuanenses.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio