Ahogado en río San Juan / FALTA DE COMPROMISO / Podrían embargar cuenta al municipio / ¡Posible maltrato a persona de la tercera edad! / Sejuve pone en marcha huertos comunitarios / Por concluir segunda entrega de apoyos alimentarios / Son jóvenes 50% de muertos por Covid-19 / Continúa matanza de perros en zona oriente / Paga 10 mdp municipio en liquidaciones / Urbano arrolla y mata a mujer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mueren 5 al mes en la 57: regidor


Mueren 5 al mes en la 57: regidor

Síndico y alcalde dijeron que faltan muchos trabajos por hacer para evitar los percances automovilísticos

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 29 de diciembre de 2023

Es una transitada arteria. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El regidor síndico, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que al mes, mueren cerca de cinco personas por accidentes en la autopista 57 y el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, coincidió en que para que se puedan intensificar las medidas de seguridad, es necesario mantener coordinación y vigilancia.

Arturo Javier Calvario Ramírez señaló que tienen registradas por lo menos cinco muertes al mes en esta arteria Federal, primero fue por la cuestión de obras, pero que además ha sido nula la presencia de la Guardia Nacional División Carreteras.

Al respecto, señaló que desde el municipio se han hecho las tareas necesarias para evitar factores que vulneren la seguridad, pero que no pasa lo mismo de parte de la Federación, por lo que de nueva cuenta se pronunció para que haya acercamiento con las instancias encargadas de esta vía.

“Cinco personas mueren al mes, nosotros ponemos los muertos para seguridad. Un gran mal es la omisión de la federación en materia de seguridad en San Juan del Río. La Guardia Nacional División Carreteras no existe, lo que sí existe es un gobierno municipal que quiere cuidar a los sanjuanenses”.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, señaló algunos trabajos que faltan de realizarse, como lo es el tramo de obras de Pedro Escobedo, que aunque ya no es jurisdicción sanjuanense, sigue afectando por la cuestión de la pendiente que viene desde Palmillas hasta Loma Linda.

"Falta una unidad de pesos y medidas de control para esta bajada y revisar las dimensiones de los camiones, antes de la caseta y después de las pendientes. Porque dicen los expertos que los accidentes se dan por física aplicada, porque no se puede frenar, no saben que van a frenar y llevan sobrepeso en sus unidades".

Añadió que, si bien han servido las rampas de frenado que se abrieron, hay otros aspectos que deben cuidarse y señaló: "me sumo al comentario de que falta más personal de la división caminos, falta señalética muy clara".

Finalmente, destacó que el Macro Libramiento Palmillas Apaseo no tiene ni siquiera el 10% del tráfico que tiene la autopista Federal 57, por la dinámica económica del estado de Querétaro y los parques industriales a los cuales llegan los camiones, razón por la que espera tener eco en la federación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio