Impugnan elección en tres comunidades / Alcalde se entera 2 días después de los delitos / Aprueban Programa Operativo Anual de Obra Pública 2022 / Detenidos con diésel / Desabasto de 40% en insumos médicos / Detenidos por extorsión / Aumentan reportes por enjambres / Médicos modificaron consultorio / Aumentan despidos de adultos mayores / Brutal choque en la 120 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Podrían embargar cuenta al municipio


El Sol de San Juan del Río
15 de julio de 2016


por Monsetrrat García



La presidencia municipal de San Juan del Río evade dar cumplimiento al pago de un laudo por un millón 585 mil pesos, ganado por el ex trabajador, David Chávez Dorantes, quien ayer se presentó a la secretaría de Finanzas para señalar una cuenta bancaria que, de cubrir el monto, será embargada para dar cumplimiento a la orden de la autoridad jurisdiccional.

Durante diligencia, Chávez Dorantes dijo que Oswaldo García du Pont, director de Adquisiciones, fue el representante del Municipio que los recibió, aunque destacó que subsiste la negativa de pago, ya que le reiteró "no hay recursos".

Ante este panorama, señaló una cuenta bancaria que el municipio tiene en la institución Santander, dijo desconocer la cantidad que contiene. Precisó que la contraparte señaló un predio ubicado en la zona oriente, al parecer el mismo que ya se había propuesto para el pago de otro laudo referido por la ex trabajadora, Norma Rocha, terreno que se conoció no contaba con las condiciones para tal efecto.

"Señalamos una cuenta de banco y ellos al cierre de la diligencia, de último momento dijeron que iban a señalar un predio, que finalmente se señaló, es un terreno que está por Bosques de Banthí, sabemos que es el inmueble que ya se había señalado en otro embargo que se hizo, y parece ser el mismo, no sabemos si tenga el soporte egal y las condiciones para que pueda cumplir con estos adeudos. Vamos a esperar a que se dé solución en el Tribunal". 

Recordó que el juicio inició desde el año 2010 y el laudo se dictó en 2015, desde la anterior administración 
municipal se hizo el primer requerimiento, pero hubo negativa de pago, motivo por el que se heredó la problemática al actual gobierno.

"En un primer momento eran alrededor de 350 mil pesos, que nunca hubo disposición de pagar, las consecuencias son claras, es un proceso largo de seis años en los que se han ido acumulando y la negativa de pago es la que genera ese engordamiento de la deuda".

Expresó que si la cuenta bancaria cubre el monto, la autoridad jurisdiccional en materia laboral deberá establecer las condiciones para la entrega de la indemnización en caso que no, habrá una nueva fecha para señalar alguna otra cuenta o forma de pago. 

Indicó que está dispuesto a negociar para establecer acuerdos en cuanto a pagos diferidos, pero no aceptará bajar la cantidad al 50 por ciento, como lo ha propuesto el edil, Guillermo Vega Guerrero, dado que recordó que esa cantidad también servirá para cubrir los gastos que generó este largo proceso.

En cuanto a la petición del Alcalde de demostrar como político -ya que fue candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo-, sus intenciones de que a San Juan le vaya bien y bajar el monto, Chávez Dorantes recordó que recibir la indemnización es su derecho laboral, pero además dijo que podría utilizar parte de ese recurso para labor social. Recordó que entre más se tarde la administración municipal en cumplir, el adeudo crecerá.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio