Insuperables los Osos en Fut-7 / Continúan manifestaciones por combustible en SJR / Industriales se reunirán con próximas autoridades / Perro murió calcinado / Precio de tortilla llegó a 19 pesos / Indemnizaran a familias de peregrinos accidentados / Advierten inseguridad para labor de choferes / Más de mil cobijas a sectores vulnerables / Encontronazo / Insuficiente equipo y personal de salud en el Hospital General de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Paga 10 mdp municipio en liquidaciones


El Sol de San Juan del Río
21 de abril de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Más de 10 millones de pesos el municipio ha invertido en 109 liquidaciones, cifra que incrementará durante los siguientes días al despedir otros 50 trabajadores, por lo que se ha ahorrado un total de 800 mil pesos mensuales de sueldos, informó el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez.

Dijo, que la finalidad de su administración es el de dejar finanzas sanas para que futuros gobiernos no se enfrenten a deudas como la que su gobierno recibió que fue de 230 millones de pesos, situación, dijo, que será solucionada antes de que concluya su periodo.

Al cuestionarlo sobre los 50 despidos que se efectuarán en esta semana, indicó que no serán únicamente éstos, ya que había anunciado en una primera etapa que se iban a realizar 300 despidos, esto porque el municipio ya no puede seguir solventando una nómina de mil 800 trabajadores.

"La administración no puede seguir sosteniendo la nómina y si se sigue haciendo seria una irresponsabilidad, se trata de resolver los problemas aquí y dejar una administración sana, ya que a nosotros nos dejaron con una deuda de 230 millones de pesos, pero tenemos nosotros la capacidad para solucionarlo", explicó el alcalde sanjuanense.

Destacó, que hasta el momento con los 109 despidos que se han realizado desde el inicio de su administración, se han ahorrado 800 mil pesos mensuales, por lo que de llegar a despedir a los 300 trabajadores que se había acordado, esto porque había duplicidad de plazas, se estarán ahorrando más de 2 millones de pesos mensuales, recurso, dijo, que será para beneficio de la población.

Asimismo, indicó que se han llegado a algunos acuerdos con los trabajadores que han sido liquidados y que también han recibido ya demandas, situación que comentó, es respetuosa debido a que los ex empleados del municipio están en todo su derecho de hacerlo, pero que están en diálogos a fin de resolver cada una de las demandas.

"Estamos realizando convenios con trabajadores y están en su derecho, pero si no les conviene sus derechos están salvaguardados y tiene las instancias correspondientes para resolver la situación", apuntó.

Finalmente dijo que con el predial que se paga durante los meses de enero, febrero y marzo la administración feliz, pero que quiere que su gobierno tenga mayor atención en el gasto corriente y seguir con apoyos directos para la población.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio