Inauguró Pancho C4 / Hoteleros amealcenses buscan certificaciones / Accidente deja tres lesionados / Se suicida joven en Senegal / Esclarece DID homicidio de una menor / Plaga invade 50 hectáreas / A la baja el número de matrimonios en San Juan / Rescatan a perrito atrapado en una peña / Se estrella contra un árbol / Integran Ruta Cinco en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Amplían cursos en el Centro Cultural


Amplían cursos en el Centro Cultural

Las personas interesadas pueden aprender a hacer repujado, decoración de velas, botellas, cajas, pintura en tela, técnica de servilleta alemana, etc.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

miércoles 6 de diciembre de 2023

Mónica Pérez Aparicio, instructora del Centro Cultural de Tequisquiapan. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El número de talleres que se imparten en el Centro Cultural “Gloria Michaus Fernández”, del municipio de Tequisquiapan, aumentó en los últimos meses, con la finalidad de brindar más alternativas a las personas de este lugar.

A decir de la instructora del lugar, Mónica Pérez Aparicio, en este lugar se imparte un gran número de talleres, entre ellos; repujado, decoración de velas, botellas, cajas, pintura en tela, técnica de servilleta alemana, semillas y decoración de botellas, con la finalidad de que las personas de esta localidad puedan contar con una gran variedad de enseñanza.

Dijo que en los últimos meses se han abierto más talleres, ya que con ello, se puede impulsar el autoempleo, pues recordó que este municipio es altamente visitado por los turistas, siendo esta una opción para la venta de sus trabajos y artesanías que se realicen en este lugar.

“Impartimos en este taller, repujado, decoración de velas, botellas, cajas, tenemos taller de semillas, impartimos pintura en tela, decoración de botellas, todas las técnicas que tenemos como servilleta alemana, se aplica en todo, en las botellas, en cajas, entonces no hay una sola técnica especial, todas las técnicas las utilizamos para todo, en las botellas, tenemos pintura con vitral, lo tenemos con cascarón que son las de huevo, pintura acrílica y servilleta alemana, papel maché”.

Los talleres se imparten de lunes a viernes en varios horarios, de nueve a las 11 de la mañana y ese horario a las dos de la tarde, por lo que un tercer horario se tiene de las tres a las cinco de la tarde, pues por el tipo de espacios que se tiene en este lugar, dijo que se dividen los diversos grupos de interesados que se tienen.

“La invitación es a que vengan a aprender a elaborar artesanías de este tipo, pueden sacar algún ingreso de aquí se les enseña a dar clases, que hagan lo que más les guste, aprenderán mucho porque son muchos talleres los que tenemos en el Centro Cultural”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio