Rebasado nivel de extracción de agua / Se estrella contra casa / Querétaro registra 41 mil 239 casos de Covid-19 / Campañas dejan derrama económica / ¡¡¡¡¡¡APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!!!! / Toma clandestina con derrame de combustible en Banthí / Querétaro registra 68 mil 762 casos de Covid-19 / Riñas van en aumento / Violento asesinato de cuatro en la federal 55 / Traileros se manifestarán en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inauguró Pancho C4


Se invirtieron 17.5 millones de pesos ponen en marcha un área que brinde seguridad a los sanjuanenses

El Sol de San Juan del Río
25 de octubre de 2016


por Monsetrrat García



En gira de trabajo por San Juan del Río, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién testificó la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde anunció la próxima construcción del C5; adelantó que ayer se inició la licitación para la primera etapa en la que se invertirán 350 millones de pesos y recordó que el proyecto total costará mil 200 millones de pesos. 

"El monto total son mil 200 millones de pesos, pero van a ser tres licitaciones, hoy sale la primera, que es la más importante, para el edificio. La segunda será el equipamiento y la tercera será la administración del equipamiento (...) Va a estar -el C5- a un costado del edifico de la Fiscalía". 

Indicó que en 45 días se conocerán los resultados de esta primera licitación, en la que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Querétaro será testigo social, por lo que estimó que a mediados de diciembre podría arrancar la obra que durará alrededor de 11 meses.

En cuanto a la inversión del C4 de San Juan del Río, se conoció que fue de 17.5 millones de pesos, que permitieron acceder a la nueva tecnología que servirá para monitorear en tiempo real y reducir el tiempo de respuesta policial para brindar una mayor seguridad, tanto a los ciudadanos, como a los elementos de seguridad del municipio.

 En su mensaje, el Gobernador señaló que este Centro forma parte de la estrategia integral conjunta de combate y prevención del delito, entre las autoridades federales, estatales y municipales.

 "La seguridad es una necesidad permanente. Es un derecho ciudadano y, por lo tanto, la demanda más sentida aquí en San Juan del Río y en todo Querétaro; y es también la primera tarea de mi gobierno, una tarea irrenunciable que nos obliga a dar resultados permanentes para preservar el Estado de Derecho".

 Agregó, que se busca armonizar al municipio con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, particularmente en las tareas de combate a la delincuencia y fortalecimiento de políticas en materia de seguridad pública.

 "Este municipio es el segundo polo, poblacional del estado (...) por ello es indispensable brindar a todos los sanjuanenses un servicio de seguridad pública acorde al dinamismo de esta región, que dé tranquilidad a las familias, que brinde bases sólidas para su crecimiento, que promueva la actividad económica y dé certeza a los inversionistas".

 El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que este C4 tendrá la posibilidad de conectarse con el C5 que en breve inaugure el Gobernador, adelantó que el titular del Poder Ejecutivo, podría apoyar con la instalación de más cámaras para ampliar la cobertura de video vigilancia en el municipio.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario Ramírez, explicó que el C4 cuenta con 66 cámaras y postes en 20 puntos estratégicos que cubren 360 grados, tecnología True Light, enlaces, un panel "video wall", que consta de 12 pantallas de 55 pulgadas; así como el software de gestión de operación intuitiva y la capacitación para la utilización de esta tecnología; además, detalló que las patrullas se equiparon con GPS y se compraron 100 radios de comunicación para los elementos.

 Al evento acudieron el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres; el presidente de la Mesa directiva de la LVIII Legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera; el comandante de la 17ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López; el delegado de la PGR en el estado, Julio César Esponda Cal y Mayor; el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario José Luis Avedillo Tejeda; el Coronel de Arma Blindada Javier Quintero Anaya, comandante de Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, San Juan del Río; la diputada federal, María García Pérez; el diputado local, Roberto Carlos Cabrera Valencia; entre otras personalidades.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio