Un año más de nuestra Revolución Mexicana / Liberan autopista México-Querétaro / Esclarecen millonario robo / Denuncian daños a estructura del puente vehicular / Hasta seis horas cerraron la 57 / Riña callejera en la México / Continúa reactivación económica / Fuga de obreros / Trabajador lesionado en la 57 / Hombre muere al desbarrancarse /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



IMM concluye capacitación a funcionariado


 

IMM concluye capacitación a funcionariado

Más de mil 600 personas fueron formadas en materia de perspectiva de género

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 14 de noviembre de 2023

Entregaron constancias. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río concluyó la capacitación en materia de perspectiva de género a los servidores y funcionarios públicos de la actual administración encabezada por el alcalde, Roberto Cabrera Valencia. El organismo entregó las constancias que acreditan la participación de dichas personas dentro de la actividad que arrancó inicios de año.

Durante el evento, la titular del IMM, María Guadalupe Gómez Rodríguez, informó que a lo largo de estos meses se impartió a funcionarios y servidores públicos el curso denominado “Formación en perspectiva de género”, el cual tuvo como objetivo exponer los temas esenciales de la materia para prevenir conductas que pudieran estar enmarcadas en algún tipo de violencia hacia las mujeres.

Detalló que con esta acción se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración, pues desde el establecimiento de los diversos ejes se resaltó la importancia de capacitar en temas de igualdad y equidad de género a quienes forman parte del servicio público, sin importar el cargo que ostenten. Precisó que la capacitación impactó a mil 696 personas.

Añadió que la acción, además de mejorar el servicio que se brinda a las mujeres que acudan a las diversas dependencias y organismos, también permitió el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la administración pública municipal en materia de género.

Acciones afirmativas en favor de las mujeres. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

“El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, y dentro del ámbito público también se deben de generar acciones afirmativas como lo son estas capacitaciones (…), se impartieron a mil 696 servidores públicos. Con ello, prevenir conductas que pudieran encuadrarse en algún tipo de violencia, incluyendo la violencia institucional, por ello la trascendencia y la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones”, comentó.

Asimismo, reconoció y agradeció el interés del edil sanjuanense por el interés que demostró desde el inicio de su gestión para generar políticas públicas con perspectiva de género en favor de las mujeres y sus familias.

Por su parte, Cabrera Valencia resaltó los esfuerzos del Instituto Municipal de la Mujer para llevar a cabo esta acción e instó a los funcionarios y servidores públicos a atender de la mejor manera a la población de San Juan del Río.

“A veces es eso, reforzar y ver cómo el Plan Municipal de Desarrollo se está ejecutando con acciones, cómo nuestros lineamientos a los que los servidores públicos nos tenemos que, por supuesto, ceñir (…). Tenemos que tener también claro en dónde estamos parados nosotros, todos los días recordar cuál es nuestro papel en estas instituciones”, subrayó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio