Raterillo golpeado en el tianguis de Juárez / Cierran circulación por obra de puente / PoEs asegura a roba estéreos / INFONAVIT proyecta 400 viviendas económicas más / Emocionante jornada infantil de básquetbol / Aparatosa volcadura / Evalúan afectación al sector turismo / Invasión de ambulantes / Detienen a feminicida de Huichapan en San Juan / Por inflación 10% ajuste al predial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuga de obreros


Fuga de obreros

El Sol de San Juan del Río
04 de Agosto del 2014
Ante falta de empleo se van a El Marqués, Corregidora y la capital
por Rosalía Nieves Rosas



Obreros que no cuentan con fuente de empleo que les permita llevar el sustento diario a sus viviendas, han tenido que migrar a otros municipios de la entidad en busca de mejores oportunidades de vida, afirmó el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortez Álvarez.

Lo anterior al afirmar que en el caso de San Juan del Río, se tiene detectado por parte de la CROC, que al menos unos 600 obreros se van diariamente a El Marqués, Corregidora y la capital queretana por los importantes beneficios económicos, tras la jornada laboral así como alternativa de empleo, situación contraria del municipio sanjuanense.

Dijo que los obreros que no cuentan con fuente de empleo, no tienen oportunidades de llevar el sustento diario a sus viviendas, de ahí que el interés de migrar a otros municipios en busca de mejores oportunidades de vida.

El dirigente regional de la CROC comentó que esta situación ocasiona que los obreros locales busquen otras alternativas laborales.

Alfredo Cortez, comentó que desde hace varios meses se gestiona la creación de fuentes de empleo, con la finalidad de que los jóvenes que se encuentran en edad de laborar no tengan que salir a otras ciudades.

Expuso que hoy día el problema de la falta de espacios laborales en el municipio es grave, y más para las familias que tienen que trasladarse de las comunidades rurales o poblados a las zonas industriales.

Los trabajadores que migran a los municipios citados, dijo que oscilan entre los 22 y 48 años de edad, de ahí que la necesidad de gestionar más fuentes de empleo y mejor remuneradas, con el objetivo de evitar que sigan yendo a otros lugares, debido al bajo salario que reciben en San Juan del Río.

Dijo que el municipio necesita fuentes de trabajo ya que mano de obra hay tanto de hombres como de mujeres, que ya no quieren verse en la necesidad de ir a otros municipios.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio