Habrá expo de Pueblos Mágicos / HGSJR realiza jornadas académicas / Accidentes a la orden del día / Más comercio e inversión / Patrulla choca contra poste / Sentencian violador / Se registra incendio en una casa al oriente del municipio / Maltrataban a menores en Casa Hogar / Arrasan los Dragones / Cerebros Chiapanecos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se acaba el martirio, fin a trabajos en la 57


Se acaba el martirio, fin a trabajos en la 57

Los trabajos que se ejecutan en el tramo de San Juan del Río finalizan el 23 de septiembre

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 5 de septiembre de 2023

Hubo ampliación a cuatro carriles. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Este 23 de septiembre culminará la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57), los cuales se ejecutan del kilómetro 166 al 176, con dirección a la capital del estado, tramo cuya gran parte corresponde al municipio de San Juan del Río, dio a conocer el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, Juan Antonio Flores Rosas.

Durante rueda de prensa, el representante del SICT en el estado detalló que después de más de un año de trabajos en este tramo, por fin se concluirán las acciones de mantenimiento que se ejecutan. Explicó que se realizó la ampliación a cuatro carriles de la autopista, con lo cual se tendrá más capacidad y a su vez mejorará la movilidad sobre la que es considera como la carretera más importante del país.

“Aquí tiene el plus que se está construyendo un cuarto carril ¿Qué quiere decir? Que la carretera va a tener más capacidad. Anteriormente, ese tramo tenía solamente tres carriles de circulación, hoy en día se está construyendo un cuarto carril y esos trabajos están vísperas para el 23 de septiembre de este año poderlos concluir. Eso va a ayudar bastante, sobre todo para la movilidad en ese tramo de lo que viene siendo Loma Linda”, comentó.

Si bien, destacó que en este mes culminará una primera parte de los trabajos de rehabilitación de autopista 57, recordó que el 15 de junio pasado arrancaron las labores para intervenir el tramo que va del kilómetro 176 al 186 y que corresponde en gran medida al municipio de Pedro Escobedo. Detalló que también habrá la ampliación de cuatro carriles en esta zona y que las labores culminarán en mayo del siguiente año.

Precisó que los trabajos también consisten en mejorar la superficie de rodamiento de la carretera con la colocación de concreto hidráulico, esto con el fin de que este pueda durar más año y esté libre de mantenimiento constante. Indicó que ambos contratos superan los mil 200 millones de pesos, además de que están financiados y administrados por Banobras, misma instancia que ejecuta y supervisa los trabajos.

Añadió que sobre estos tramos de la autopista 57 circulan al día 135 mil vehículos, de los cuales el 65 por ciento corresponden a transportes de carga pesada, mientras que el 35 por ciento restante son automóviles ligeros.

Asimismo, manifestó que se está analizando la factibilidad de confirmar el transporte de carga en dos de los cuatro carriles que se construyeron. “De los cuatro carriles que ahorita les comento, manejar el primero que sería de baja, el segundo tanto para autobuses como para vehículos de carga ¿Cómo? Estamos viendo la parte de confinarlos. Ver si los podemos ver con este tipo de barrera (de concreto) o su caso manejar un tipo de señalamiento horizontal”, apuntó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio