Dependencias municipales de Tequisquiapan participan en Día Naranja / San Juan, el mejor en gobernabilidad / “Truenan” aseguradoras: protección de cargas en riesgo / Llega segundo migrante queretano / Modernizan transporte con 20 mdp / Blazer escenifica accidente / Aplican vacunas contra Covid-19 a personal de salud / Destaca PAN de San Juan del Río a nivel nacional / Todos somos DIF: Ruiz / Hallan 3 ejecutados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Riesgo continúo para los usuarios del transporte


Riesgo continúo para los usuarios del transporte

No solo las condiciones que hay en el asfalto sino también una de las alcantarillas ubicadas entre avenida Juárez y Guerrero

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

viernes 1 de septiembre de 2023

Peatones y automovilistas se han visto afectados por las condiciones en las que se encuentra una alcantarilla céntrica. /Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

Comparta este artículo

La parada del transporte público que se ubica en la avenida Benito Juárez y Vicente Guerrero del municipio de San Juan del Río, se ha convertido en un riesgo para la población de usuarios y los automovilistas dadas las condiciones en las que se encuentra el lugar.

A través de redes sociales fue que los usuarios del transporte público y conductores comenzaron a manifestar su preocupación por las condiciones en las que se encuentra una de las alcantarillas ubicadas en este lugar, la cual comenzó a registrar un gran deterioro afectando algunos vehículos y caminantes que pasan por el lugar.

Algunos usuarios en el lugar, manifestaron que fue en los últimos días cuando se registraron algunos accidentes en el lugar, pues hubo usuarios que por descuido tropezaron por las condiciones del hundimiento en que se encuentra.

“Esta alcantarilla que está en la parada de camiones se ha ido hundiendo y estos días que llovió se llenó de agua hubo carros que se hundían ligeramente y usuarios que igual se metieron sin gravedad, pero no deja de ser peligroso”, señaló una de las empleadas de un negocio cercano al lugar.

Dijo que no es la primera vez que corren riesgo los usuarios en este lugar, pues desde hace varios años el asfalto ha ido deteriorándose sin ningún tipo de mantenimiento en el lugar, generando que con ello la caída de usuarios al descender o subir a los vehículos.

“Hemos visto varias caídas en el lugar, no han sido graves pero para las personas jóvenes, pero para las personas de la tercera edad, por supuesto que sí es grave, por eso creemos que ya deberían de venir arreglar no solo la alcantarilla sino todo el asfalto de este lugar”.

De acuerdo a más usuarios, esta situación obliga a los mismos conductores del servicio del transporte público traten de evadir el lugar, provocando que los camiones invadan parte de la banqueta que hay en el lugar.

Por su parte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), informó a través de sus redes sociales que el organismo ya trabaja en el mantenimiento de la alcantarilla, por ello, pidió a los usuarios respetar los señalamientos que fueron colocados en el lugar

“Los trabajos son importantes, seamos conscientes y respetemos los señalamientos. Estamos elaborando la caja del registro que está ubicado en la avenida Juárez enfrente del pasaje. Es importante tu apoyo y que tomes medidas pertinentes, trabajando en equipo, defendiendo el bienestar de la familia San Juan, agradecemos tu reporte”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio