Guillermo Cervantes, destacado representante sanjuanense / Aspirantes a alcaldía inician campañas / Alistan regreso a la nueva normalidad / Recupera PoEs tres tráileres / Rectora atestigua logística en vacunación / Investigan a profesor por abusos / Matan joven a pedradas / Un herido en volcadura / Roban carga de acero / Eliminan unicel y popotes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan 3 ejecutados


El Sol de San Juan del Río
16 de febrero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Tres cuerpos ejecutados, con el tiro de gracia, fueron descubiertos alrededor de las ocho de la mañana de ayer en el estado de Michoacán a unos 500 metros de los límites con el municipio queretano de Amealco.

Fue a la altura del kilómetro 39.900 de la carretera federal 120 Amealco - Coroneo, a 100 metros de los límites de Querétaro con Michoacán, (ya dentro de esta última entidad), donde se hallaron los cadáveres estaban aproximadamente a 20 metros de la superficie de rodamiento.

El hallazgo fue hecho por personas que pasaban por el acceso a la comunidad de La Soledad, perteneciente a Michoacán, quienes dieron aviso a la policía municipal, policía estatal y al "Grupo Amealco" de la Dirección de Investigación del Delito al mando de su titular Gabriel Gómez Martínez, que acudieron al punto a verificar el reporte, percatándose que se trataba de dos mujeres y un hombre con sendos impactos de bala calibre .45 en la cabeza; poco después llegó la policía municipal de Epitacio Huerta.

Personal del 7º- Regimiento Mecanizado con sede en la ex Hacienda de La Llave, hizo acto de presencia para resguardar el área mientras que las autoridades ministeriales y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense arribaban y realizaban su trabajo, asimismo, dos de los cuerpos estaban en posición de decúbito dorsal y uno de costado.

Vecinos de la zona donde fueron encontrados los tres cuerpos, indicaron haber escuchado varios disparos de arma de fuego en la madrugada, y personas que se acercaron a donde estaban las víctimas antes de que llegara la policía, tenían la presunción de que eran originarias de Amealco, sin confirmarse oficialmente.

Extraoficialmente se supo que una de las mujeres habría sido reconocida como quien trabajaba en un bar de Jerécuaro, de la otra mujer nada se dijo, y del hombre, presuntamente fue identificado como quien se dedicaba al robo de autos y que era conocido con el alias de "El Sapo
".

Asimismo trascendió que no se descartaba la posibilidad de que los tres finados trabajaran en el bar de Jerécuaro.

Las autoridades señalaron que en el punto fue localizada una cartulina con la leyenda "licenciado Zamarripa estamos cumpliendo nuestro compromiso, esperamos siga cumpliendo el suyo Atte. Mencho".

Las autoridades ministeriales de Epitacio Huerta, Michoacán, fueron quienes dieron fe de los cuerpos, y que encontraron tres cartuchos percutidos calibre .45. Tras la diligencia ministerial, se ordenó el levantamiento de los cadáveres y depositados en el SEMEFO de ese municipio, para la práctica de la necropsia de ley, iniciándose la averiguación previa correspondiente por homicidio doloso en agravio de quienes resulten ofendidos, y contra de quienes resulten responsables.

Los investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, indagan los acontecimientos a fin de establecer dónde y quiénes los "levantaron" y llevaron hasta el kilómetro 39.800 de la carretera federal 120 Amelaco - Coroneo, donde fueron ultimados.

Los tres cuerpos, hasta la tarde de ayer se encontraban en calidad de desconocidos, por lo que se espera que los deudos acudan ante el Ministerio Público de Epitacio Huerta, Michoacán, a identificarlos y reclamarlos, para darles cristiana sepultura.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la edad de las víctimas oscilaba entre los 20 y 30 años, y que las procuradurías de ambos estados, llevan a cabo labores de investigación de manera coordinada.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio