Dulces chinos peligrosos / Brutal choque causa 3 muertes / Impugnan elección en tres comunidades / Salgamos a votar / Aprueban taekwondoínes exámenes / Impresionante volcadura en La Palma / Saboteó Anaya apoyo para SJR / Asegura SSPM vehículos y seis contenedores con hidrocarburo / Muere en volcadura / Llegará más “jale” tras gira europea /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llega segundo migrante queretano


El Sol de San Juan del Río
11 de junio de 2011

 

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- El segundo de los tres migrantes queretanos encontrados en las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, y quien en vida llevara el nombre de Héctor Gutiérrez Aguilar, fue entregado ayer a sus familiares que lo trasladaron por la tarde a la comunidad de El Ranchito, en Pinal de Amoles, donde habrá de ser sepultado.

Héctor Gutiérrez Aguilar, contaba con 24 años de edad y es uno de los muchos cuerpos recuperados de una de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

El cuerpo de esta víctima que fuera privada de su libertad por un grupo criminal junto con otras personas que corrieron la misma suerte, fue recogido de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por un hermano y personal de Funerales "San Pedro", en San Juan del Río. El traslado de los restos fue de la Ciudad de México a El Ranchito, Pinal de Amoles, de donde era originario.

A bordo de la carroza que llevaba el cadáver viajaba el hermano del occiso, quien con autoridades de Pinal de Amoles cumplieron con una serie de requisitos legales para recuperarlo y llevarlo a su destino, donde la comunidad entera ya lo esperaba para orar por el eterno descanso de su alma y hoy darle cristiana sepultura en el panteón de aquella zona serrana. El familiar del queretano se negó a emitir declaraciones a este medio informativo.

Este es el segundo cuerpo que es trasladado a su lugar de origen. Hace días fue sepultado en la comunidad de Tierra Fría, Jalpan, el cuerpo de quien respondiera en vida al nombre de Martín Vega Arellano, que contara con 32 años de edad, recuperado también de una de las fosas de San Fernando, Tamaulipas. La muerte de Martín, como se citó en su momento, se debió a traumatismo craneoencefálico fragmentario y disparos de arma de fuego en la cabeza, según los reportes.

Asimismo, se conoció que la próxima semana habrán de ser entregados por la SIEDO los restos del tercer queretano identificado con el nombre de Emiliano González Morales, originario de San Juan Buenaventura, Pinal de Amoles, y cuyos restos también fueron recuperados de una de las fosas de San Fernando, Tamaulipas.

De acuerdo a informes de la PGJE, Héctor Gutiérrez Aguilar salió de su lugar de origen el 1 de abril de este año con la pretensión de viajar a Texas, en busca del "sueño americano" que no se cumplió.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio