Denuncian desaparición de joven abogado en SJR / LA RAPIÑA / PINTAN VIALIDADES EN SAN JUAN DEL RIO / La Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C. / Se surten rateros en farmacia / Exigen cuota en primaria; suspenden a estudiante por no pagar / Detenido por robo a casa habitación / LE APUESTA CARLOS MONDRAGÓN A LA EDUCACIÓN / Proyectan manual sobre Protección Civil / Histórico apoyo a la educación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Balacera por pipa con “huachicol”


Balacera por pipa con “huachicol”

Dos sujetos fueron detenidos durante la refriega, un auto que estaba a varios metros de distancia fue alcanzado por las balas

José Salas | El Sol de San Juan del Río

martes 22 de agosto de 2023

Fueron dos los detenidos en las acciones. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Intensa persecución a una pipa con presunto hidrocarburo robado, dejó como saldo dos sujetos detenidos, durante la misma hubo varios disparos por parte de elementos del Ejército Mexicano, con el fin de detenerlos, una de las balas alcanzó a un auto de unas personas que estaban comiendo tacos muy cerca de la zona.

El suceso se presentó en la carretera México-Querétaro en su entronque con la carretera Amealco-San Juan del Río, fue poco después de las cuatro de la tarde del lunes, cuando los elementos castrenses estaban en recorridos de vigilancia, en ese momento observaron la pipa que iba saliendo de un predio ubicado en zona cerril, por ello le marcaron el alto.

Los sujetos que viajaban a bordo, aceleraron para darse a la fuga, lo que ocasionó una intensa persecución por varios kilómetros sobre la autopista, fue entonces que al llegar a la salida de la carretera 300, los elementos de seguridad federal le dieron alcance y le marcaron el alto nuevamente.

Dos sujetos que iban a bordo se bajaron como pudieron y salieron corriendo, en eso comenzaron los disparos, elementos del Ejército Mexicano se metieron en sentido contrario hacia donde iban corriendo los sospechosos.

Según el testimonio de unos ciudadanos, uno de los sospechosos se metió al panteón número 3 y el otro corrió a zona cerril, minutos más tarde ambos sujetos fueron detenidos, uno por policías de San Juan del Río, quienes tuvieron una acción coordinada con los elementos castrenses.

El otro sospechoso fue detenido por los del Ejército Mexicano; durante la refriega, una bala perdida alcanzó a un auto, propiedad de una pareja que estaba comiendo tacos muy cerca de la zona, la bala entró por el espejo retrovisor derecho y salió en el vidrio de lado del chofer, incluso alcanzó a rozar la mejilla de una mujer que estaba a bordo, pero no le causó lesiones de consideración.

Los afectados hablaron con las autoridades correspondientes y se les orientó sobre lo que tenían que hacer con respecto a los daños ocasionados durante estas acciones; por otro lado, la pipa fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente como parte de lo asegurado.

Los sujetos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se definiría su situación legal por ser este un delito del fuero federal, además todo lo que ocurrió se anexó a la correspondiente carpeta que se abrió en su contra.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio