Murió policía en accidente / San Juan, municipio promotor de la salud / Se avecina ola de despidos / Incontrolables delitos en Lla Peña / Capacitan en salud mental / Ni marchas ni paros: maestros / Avanza investigación sobre homicidio / Redujeron robos a comercio en 30%: Camacho / Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos / Exitosas ventas nocturnas del centro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prevén apertura de acuática en agosto


Prevén apertura de acuática en agosto

Roberto Cabrera sostuvo que los avances siguen su curso en la actualidad para el servicio de la gente

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 12 de julio de 2023

Ahora trabajan al interior del recinto deportivo. Foto: Cesar Ortiz| El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Podría ser en el próximo agosto cuando se retomen las actividades de la acuática “Manuel Gómez Morín” que se ubica en el municipio de San Juan del Río, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al puntualizar que hay avances simbólicos para su reactivación.

Señaló que podría hacer esta o la próxima semana cuando en compañía de los medios de comunicación y de los encargados de la rehabilitación se pueda hacer un recorrido de inspección para garantizar a los ciudadanos a que puedan acudir nuevamente, ya que, aseguró que es un recinto con una amplia aceptación.

Recordó que fue desde el 2020 cuando a causa de la pandemia por Covid-19, que está alberca, dejó de trabajar y posteriormente fue víctima de vandalismo, razón por la cual no se ha podido poner en función desde entonces, pero que en breve sus puertas serán reabiertas.

"Muy probablemente en esta semana nos vamos a invitar para que vean los avances que llevamos, porque también a través de ustedes, los medios de comunicación queremos reafirmar la convocatoria para la inscripción, aunque tengo entendido que hay lista de espera y está bastante bien nutrida esa lista".

También aprovechó para referir que, para generar la obra, se tuvo que echar mano de una serie de trámites para que los materiales que sean instalados sean de calidad y duraderos, tomando en cuenta que la acuática va a recibir a cientos de sanjuanenses en diversos horarios.

Indicó que de acuerdo a los datos que se tienen la acuática “Manuel Gómez Morín” cuenta con una amplia lista de espera y que será una labor administrativa ardua la que se tendrá que hacer para direccionar a quienes tienen un lugar o siguen bajo este estatus.

“Es una alberca que nos da el 100% de usuarios, a diferencia del CDC de Granjas Banthí que está como al 60 o 70% de usuarios. Tiene una gran ubicación esa alberca. Yo espero que sea lo más pronto posible, pero espero que, en agosto, o antes".

Reconoció que debido a como estaba la alberca semi-olímpica, se le tuvo que dar un mantenimiento muy puntual en diferentes aspectos, por lo cual, hizo énfasis en que ahora también será labor de los sanjuanenses mantenerla en óptimas condiciones y darle buen uso.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio