Transportistas denuncian a sindicato por actitudes desleales / Apañan a célula que mató a nueve / Comerciantes reciben apoyos para enfrentar pandemia / Flamazo en P. Escobedo: seis heridos / Obra bajo el Puente de Fierro va al 80% / Aprovechan Covid-19 para robar escuelas / Mala fecha para el equipo hidalguense Kapss de Tecozautla / Denuncia Anomalías / SAN JUAN DEL RÍO, NOTICIA NACIONAL E INTERNACIONAL / Cuencas lecheras en riesgo de desaparecer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Benito Juárez visitó dos veces San Juan del Río


Benito Juárez visitó dos veces San Juan del Río 

El cronista de la ciudad llevó a cabo una conferencia en el Foro Pilar con motivo del 60 aniversario de la primera visita que hizo el personaje de la historia de México 

Samantha Vazquez  | El Sol de San Juan del Río

lunes 10 de julio de 2023

Benito Juárez y su paso por la ciudad. Foto César Ortiz  | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con motivo de los 160 años que se cumplió de la primera visita que realizó Benito Juárez a San Juan del Río, el cronista de la ciudad, Neftalí Ubaldo Sáenz Bárcenas, llevó a cabo una conferencia en el Foro Pilar del Museo del Nacimiento.

Dos fueron las visitas que el presidente de México realizó en nuestro municipio, la primera el 2 de junio de 1863, en donde llegó a pedir hospedaje en lo que se conocía como el Camino Real de Tierra Adentro.

En un inicio pidió asilo en la casa del señor Uribe, quien le negó quedarse ahí, por ser simpatizante de Maximiliano, por lo que tuvo que moverse a la calle 16 de septiembre, que fue el segundo lugar donde si le permitieron pernoctar.

En 1867, antes de su entrada triunfal a la Ciudad de México, decidió pasar la noche en la misma casa donde le fue negada en un inicio su estancia, por lo que decidió quedarse ahí a la fuerza, aunque los dueños en ese año, ya no vivían ahí.

De acuerdo con el cronista, San Juan del Río está lleno de reconocimientos a Benito Juárez, de los más reconocidos, el cambio de nombre a la Avenida Juárez, que decidieron los integrantes del Ayuntamiento a partir del 21 de marzo de 1906, con motivo del centenario de su natalicio.

Y la segunda, es la estatua del personaje, que fue donada por el gobierno de la ciudad de Querétaro, que deshecho al colocar un nuevo monumento en el Cerro de las Campanas. Primero se colocó en la antigua plazuela del Sacro Monte (Jardín de la Familia), y después se colocó en el cruce de la Avenida Juárez con Castillo de Chapultepec, a un costado del mercado Juárez.


Síguenos en Google


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio