Ocupación hotelera al 16.6% en San Juan del Río / Crece lista para trasplante de riñón / Llevaba escopeta y fue detenido en San Germán / Violento asesinato de cuatro en la federal 55 / Hombre sufre lesión con un esmeril / Detienen a damnificados / Tendrá SJR un parque acuático / Borrachazo en Lerma y Moctezuma / Guillermo Cervantes, destacado representante sanjuanense / Mujer se atravesó en la 57 y provocó accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Urgen alternativas en tema de la autopista México-Querétaro


Urgen alternativas en tema de la autopista México-Querétaro

Mayor presencia de Guardia Nacional sería una de las alternativas para mejorar la movilidad

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 1 de julio de 2023

Accidentes colapsan las arterias. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Es conveniente que se busquen otras alternativas para privilegiar el paso seguro de la autopista Federal 57 en el tramo San Juan del Río, señaló el regidor síndico Arturo Javier Calvario Ramírez, al subrayar que, lo peligroso que se ha convertido esta arteria es algo que se debe resarcir de inmediato.

Indicó que si bien, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en su última visita por San Juan del Río declaró que el hecho de municipalizar el tramo no es viable por los recursos que se tendrían que destinar, comentó que es el momento de buscar otra estrategia ante la ola de incidentes que se han venido registrando recientemente.

Añadió que una de estas alternativas, bien podría ser que se intensifique la presencia de los elementos de la Guardia Nacional para ser válido el reglamento, en cuanto a la velocidad que bajan los autos y transporte pesado desde la caseta de palmillas hacia la zona del Barrio de la Cruz, perímetro que se ha convertido en el más accidentado.

"Ya hacía referencia el señor gobernador la opción de una carretera de Palmillas al Aeropuerto, entonces nosotros vamos a estar en continua búsqueda de una solución para esta problemática que es una realidad para San Juan del Río y que nos afecta a todos".

El regidor síndico enfatizó en el sentido en que "vamos a insistir en que la Guardia Nacional División Carreteras haga su trabajo y ustedes se dan cuenta que es importante que haya más vigilancia, recordemos que hace 5 años no teníamos este problema".

También expresó que es inaceptable que se sigan suscitando accidentes mortales, y todo por la falta de señaléticas y que estarán diciendo con exhortos o con las herramientas que sean necesarias para que la federación pueda voltear a ver a San Juan del Río en el tema de la movilidad.

Sostuvo que se debe trabajar esta temática bajo muchas aristas, ya que incluso cuando hay accidentes de gran magnitud en la carretera, es un factor que ahoga al tráfico en la zona centro del municipio ya que los circulantes buscan algunas salidas para evitar el congestionamiento.

Finalmente, el síndico recalcó que se debe de ver el interés principalmente de parte de las autoridades federales ante los señalamientos que ha habido de parte del Cabildo sanjuanense.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio