Perece mujer en Accidente / Calles en El Rosario están despedazadas / Amanecen a menos un grado en Amealco / Insuficientes espacios para personas autistas / Fuerte incendio provocó alarma / Aprueban Ciudad de las Mujeres / Gran consumo de alcohol y tabaco en Querétaro / Detienen a sujetos por viajar en camioneta con placas sobrepuestas / Chelada en la 57 / Excavan en casa de seguridad de secuestradores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyectan derrama por 37 mdp gracias al Día de las Madres


Proyectan derrama por 37 mdp gracias al Día de las Madres

Según la Canaco podría representar un buen periodo de recuperación económica

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 10 de mayo de 2023

Flores y ropa es lo más buscado. Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para los festejos relacionados con el Día de las Madres, se proyecta una derrama económica de 37 millones de pesos, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río, cifra que sería mayor con relación al año pasado, declaró Eduardo Prado Alcántara, presidente de este sector empresarial.

Indicó que, después de la temporada de fin de año, en el estado de Querétaro, se estima que, la derrama pueda llegar a ser superior a los 420 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 8% respecto del año anterior, factor que va a beneficiar a las familias dela entidad.

Prado Alcántara mencionó que, en San Juan del Río, durante este 10 de mayo se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios para el hogar, zapatos, celulares, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos.

Además, que en los últimos años también se benefician por los festejos los servicios de relajación o spa, y salones de belleza, ya que, muchos regalan este tipo de detalles para consentir a las madres sanjuanenses, al considerar que es mejor que algo físico, y los giros van en incremento.

GASTO PROMEDIO

La cámara empresarial del comercio tradicional mediante su presidente recalcó que, en lo que corresponde al gasto promedio en regalos para las mamás, se estima entre $800 y $2,000 pesos por persona, dependiendo del sector, pero también del presupuesto de cada una de las personas.

Prado resaltó que, este día también simboliza la vinculación de fechas importantes de consumo durante el primer semestre del año, a la par que el pasado Día del Niño y el próximo Día del Padre, festejos que, con el paso de los años, han ido cobrando relevancia y que son periodos que aprovechan los comerciantes.

“En la Cámara de Comercio hemos trabajado apoyando a los negocios para que estén preparados para estas fechas, fomentando a la par un consumo responsable durante este próximo 10 de mayo y que las madres de familia pasen un día agradable en compañía de todas las personas que los rodean”.

El presidente de la Canaco, llamó a la población a priorizar el consumo local, a acudir a los restaurantes de este municipio y con ellos movilizar la economía de las familias de San Juan.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio