Ampliarán programa de salud emocional / Enormes Las Lunas en la duela / Fortalecen medidas sanitarias en notarías sanjuanenses / Detenida por presunto robo / Fuego acabó con humilde vivienda / Blinda Ejército Estado / Pide apoyo a la ciudadanía / Zona sur de Querétaro acumula 12 mil casos de Covid-19 / En agosto lista base de Guardia Nacional en San Juan / SAN JUAN DEL RÍO, NOTICIA NACIONAL E INTERNACIONAL /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aprueban Ciudad de las Mujeres


El Sol de San Juan del Río
11 de febrero de 2016


JALPAN DE SERRA, Qro. (OEM-Informex) Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comunicó al gobernador Francisco Domínguez Servién, que la Ciudad de la Mujeres del Estado fue aprobada para su construcción en el municipio de San Juan del Río con inversión de 180 millones de pesos.

El mandatario estatal recordó que hubo una petición de los gobiernos estatal de Querétaro y municipal de San Juan del Río en la reciente visita de la secretaria del ramo, y que este miércoles habló con él para informar que ya estaba aprobado el proyecto, que forma parte de la política federal en pro de la seguridad para las mujeres.

En 2015, Rosario Robles habría presentado ante organismos internacionales el proyecto de "Ciudades Seguras para las Mujeres", para proteger de la violencia y hacinamiento a las mujeres y niñas del país.

Defendió entonces que Ciudades para las Mujeres, un Cuarto Adicional o Cuarto Rosa, convergen dentro de la política pública del gobierno federal para una vida libre de violencia.

En Querétaro, el reciente 27 de enero cuando se firmaron las Declaratorias Metropolitanas, Rosario Robles explicó que este año se desarrollarían más proyectos de las Ciudades para las Mujeres, ante lo cual el gobierno estatal alzó la mano.

Entonces, este año con el aval de la titular de la Sedatu, en San Juan del Río se erigirá la ciudad de la Mujer que brindará atención a la violencia de género, con tratamiento psicológico, asesoría y acompañamiento legal, y cuidado infantil con espacios seguros en áreas de juegos y recreación.

En el cierre de la gira serrana del gobernador, durante entrevista con los medios de comunicación, Domínguez Servién recordó que esta nueva Casa brindaría atención a mujeres de 13 municipios, ocho de Querétaro y tres del estado de Hidalgo y dos de Guanajuato.

Como lo había desglosado en la visita de Rosario Robles, el municipio sanjuanense aporta el terreno con valor de 60 millones de pesos y otros 10 millones de pesos; mientras que a la administración estatal cuenta con una bolsa de 10 millones y el gobierno federal con otra de 80 millones de pesos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio