Matan a mujer a balazos en Polotitlán / Frente a la delincuencia / Lesionado con disparo de arma larga / Cayó otra secuestradora / Hombre herido en fuerte accidente / Impresionante volcadura en La Palma / Clausuran tiendas por incumplir medidas preventivas / Rescatan niños abandonados / Sube incidencia de delitos en San Isidro / ¡HAMBRE Y MISERIA EN LA SIERRA TARAHUMARA! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Promueven pesca deportiva en Palmillas


Promueven pesca deportiva en Palmillas

La actividad se realizará en un cuerpo de agua que recientemente se rehabilitó, buscan preservar esta zona natural

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

 domingo 5 de marzo de 2023

Agregó que esta actividad está encaminada a concientizar a las personas sobre una pesca sustentable. Foto: Cortesía | Noé Hernández

Comparta este artículo

El próximo domingo 5 de marzo se llevará a cabo el Primer Torneo de Pesca en la comunidad de Palmillas, esto con el objetivo de promover la pesca deportiva en el municipio, así como rescatar y preservar uno de los espacios naturales que hay en la localidad antes referida, dio a conocer Noé Hernández, integrante del grupo organizador de esta actividad.

Refirió que este torneo forma parte de los eventos programados dentro de las fiestas patronales de Palmillas, las cuales se llevarán a cabo del 2 al 5 de marzo. Añadió que la idea de realizar este evento surge a partir del rescate de un cuerpo de agua que existe en la comunidad, el cual inició desde el año pasado. Agregó que la intención es preservar esta zona natural para el disfrute de las familias de esta y otras localidades.

“Buscamos el fomento a la pesca deportiva para San Juan del Río, pero más que nada en este caso para nuestra comunidad que es Palmillas. Tenemos un cuerpo de agua el cual se está perdiendo, desde el año pasado nosotros lo empezamos a rehabilitar esto con siembra de árboles, limpia del bordo (…). Esa es la idea principal, recuperar el lugar que lo tenemos, por así decirlo, olvidado”, comentó.

Indicó que en los últimos años este cuerpo de agua ha disminuido su capacidad de manera considerable, de manera que parte de la rehabilitación de esta zona fue generar una limpieza y reforestación para que se vuelva un atractivo, pero también para resaltar la importancia de un área natural como esta, toda vez que en ella guarda flora y fauna fundamentales para el ecosistema del sitio.

Asimismo, agregó que esta actividad está encaminada a concientizar a las personas sobre una pesca sustentable, pues, dijo, en muchas ocasiones las personas realizan la sobrepesca, esto sin considerar el impacto ambiental negativo que se pudiera generar esta acción.

“El bordo actualmente cuenta con especies de peces y se puede hacer la pesca, a lo mejor para el mismo consumo de nuestra comunidad. Sin embargo, como lo tenemos olvidado, hay muchas personas que van de otros poblados y se lleven los peces, pero los pescan de una manera no sustentable, lo que genera mucha perdida de las especies. Entonces, lo que nosotros queremos es que nuestra comunidad tenga la posibilidad de tener peces para su propio consumo, pero que sea sustentable, que cuidemos el lugar”, mencionó.

Finalmente, destacó que para llevar a cabo este evento se tienen todos los permisos correspondientes e inclusive, apuntó, se ha hecho del conocimiento a la Comisión de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en el estado. Agregó que los interesados en participar en este evento pueden comunicarse al 427 201 6843.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio