Oh, Dios... / En puerta universidad / Acumulan más de 504 suspensiones de establecimientos / Continúa reactivación económica / Decomisan 13 máquinas a Sportzone / Escondían autos robados / Frustran robo a Monte de Piedad / “FIN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL” / Dos detenidos por hacer disparos al aire / Cabrera avanza en gobierno digital /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sube incidencia de delitos en San Isidro


DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2021

El tema de seguridad es fundamental en la comunidad y se trabajara en ello, aseguró Héctor Reséndiz


FOTO: ESTEFANÍA AGUILAR | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río


El tema de seguridad es primordial en la colonia de Nuevo San Isidro, en el cual, explicó el delegado, Héctor Reséndiz Cabrera que los robos a casa habitación en la zona han ido en aumento, siendo principalmente en el fraccionamiento El Eucalipto en donde han reportado más denuncias de estos tipos de robos. “Es algo fundamental que se van a trabajar con seguridad pública” subrayó.

Otro de los puntos importantes, es el alumbrado público, a pesar de que se ha ampliado la red de alumbrado, siguen existiendo zonas en riesgo, por ejemplo, el camino que une a la comunidad con el fraccionamiento vecino Los Nogales, el cual, recalcó el representante, es importante alumbrar dicho lugar, ya que llega a ser un punto débil en donde los delincuentes se pueden aprovechar.

Reséndiz Cabrera, hizo mención de tres aspectos vitales que hay que trabar en la localidad, los cuales son: la mejoría del campo deportivo que existe en una zona ejidal y que necesita ser remodelado, porque es un espacio en donde los habitantes va a realizar actividades deportivas y es crucial tenerlo en mejores condiciones para su bienestar.

El tema de adicciones, en donde, afirmó el delegado, en los últimos años éste problema también ha ido al alza, “se tiene planeado hacer una colaboración con el área de salud del municipio para que los casos no sigan creciendo y orientar a jóvenes, así mismo buscaremos un convenio con universidades para que nos puedan apoyar con el área psicológica para las víctimas” declaró.

Una creación de una subdelegación de usos múltiples también es algo en el cuál, el representante hizo hincapié, ya que mencionó que existen talleres en la comunidad y espacios para los infantes, pero estaría bien un lugar concreto para que estas actividades se realizaran acabo, asimismo, dijo lo importante de retomar la danza folklórica, el cual por la pandemia se cancelaron, pero esperan sean retomadas nuevamente.

El acercamiento con el municipio aseguró Héctor Reséndiz ha sido de manera lenta, pero ha habido la respuesta positiva que esperaban, con esto, se pretende que los problemas que existen en Nuevo San Isidro bajen y así brindarle mejor espacios y servicios públicos a cada uno de los colonos que ahí residen.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio