Aumenta a 13 los muertos por Covid-19 en Querétaro / No habrá alza a transporte / Industria del textil repunta por el clima / Reconocen 40 años de El Sol de San Juan / Asesinado Bin Laden / Empresas aplican pruebas para detectar Covid-19 / Masacrado sin identificar / Roban céntrico domicilio / Arranca nuevo grupo policial / Mueren 3 queretanos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cabrera avanza en gobierno digital


Cabrera avanza en gobierno digital

Este lunes se llevó a cabo la firma de convenio entre Municipio y Smart City Soft para abrir ventanillas virtuales

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 19 de diciembre de 2023

Poco a poco amplían la propuesta virtual. Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con la finalidad de seguir impulsando un gobierno digital, el cual ayude a toda la población y sectores a hacer los trámites necesarios a través de las plataformas y un software adecuado, este lunes el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia firmó un convenio con Smart City Soft para la apertura de ventanillas virtuales.

En su intervención, el alcalde refirió que es de suma importancia que existan estas herramientas tecnológicas para llevar al municipio a que se eviten los traslados innecesarios y que mediante las aplicaciones se dé la pauta para abrir negocios, empresas o hacer pagos.

Señaló que esta misma dinámica se pone en marcha desde gobierno del Estado de Querétaro bajo la batuta del gobernador, Mauricio Kuri González, en donde de manera paulatina se han estado aperturando las ventanillas para llegar a un gobierno totalmente digitalizado.

“Estoy convencido que acercamos a través de una ventanilla digital, no tenemos la menor duda que podemos servir mejor de manera muy clara, somos congruentes con estas nuevas herramientas tecnológicas. Somos más competitividad y no defendemos de la corrupción”.

Por su parte, Julio César Guzmán Moreno, comisionado municipal en Mejora Regulatoria, informó que, tan solo el 70% de las personas que requiere hacer trámites, no tiene dinero para hacerlo, en cosas tan simples como el traslado y con esto se busca avanzar y acercar los servicios.

“Hemos signado un convenio con Smart City Soft para que precisamente se puedan agilizar trámites y servicios y ofrecer a la ciudadanía para agilizar sus trámites, se van a tener ambas alternativas, de forma presencial y lo virtual avanzará paulatinamente con el software”.

Ahora bien, Gabriel Romero, presidente del Consejo de Smart City Soft, en su mensaje comentó que, la mejora regulatoria es fundamental para el gobierno y que, de este modo, el alcalde busca propiciar una vida más sencilla para los sanjuanenses, por lo que resaltó que habrá facilidad para la utilización y operará todo el tiempo, todos los días.

“Lo importante es que no solo es el fin recaudatorio, también le va a ayudar en e bolsillo del ciudadano. Lo podrán hacer desde sus teléfonos, vamos a mejorar a vida de los ciudadanos no solo por lo que se van a ahorrar, sino porque inhibir la movilidad es menor contaminación, a nivel mundial es un impacto”, puntualizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio